19, Agosto 2014

Inaugurada “casa nelida” un nuevo modelo de vivienda social para vecinos de cochrane

DSC_0003

La Señora Nelida Arias es la primera beneficiaria en la comuna en ser favorecida con la construcción de una nueva vivienda en sitio propio.

*El nuevo modelo desarrollado por la oficina de vivienda municipal, está certificado por SERVIU y cuenta con 45 metros cuadrados de construcción.

Con una once en su nueva casa la señora Nelida Arias, junto al alcalde de la comuna Patricio Ulloa y profesionales de la oficina de vivienda municipal, inauguraron oficialmente la nueva vivienda de esta adulta mayor, que durante años espero poder renovar su antigua casa que estaba muy deteriorada por el paso de los años.

Según detalló la arquitecto y jefa de la Oficina de Vivienda Municipal, Natalia Petersen, esta primera vivienda tipo diseñada por el municipio y entregada a la Sra. Nélida, y que en su honor llevará el nombre de modelo Casa Nelida, corresponde a una asignación directa de vivienda. Esto quiere decir que ella no postuló, sino que a raíz del estado precario de la vivienda anterior, y su avanzada edad, el MINVU a través del propio Ministro de Vivienda, otorgó los recursos para su construcción”.

La nueva vivienda, de 45.34 m2 cuenta con todos los requerimientos técnicos que exige el SERVIU, en cuanto a tamaños mínimos de habitabilidad, acondicionamiento térmico de la vivienda, resistencia al fuego, etc. Cuenta con 2 habitaciones, estar comedor, cocina, baño y un termobullon que le permite contar con agua caliente durante todo el día.

La señora Nelida emocionada y contenta y ya instalada en su nuevo hogar, señala que luego de años de espera “gracias a Dios, el trabajo de los chiquillos de la Egis y el alcalde Patricio Ulloa”, hoy tiene una “casa bonita, nueva y calentita”.

Por su parte el alcalde Patricio Ulloa destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los vecinos con una nueva vivienda que cumpla con todos los estándares de confortabilidad. “Como alcalde estoy muy contento de que hoy la Sra. Nelida, una querida y antigua vecina de Cochrane tenga, luego de años de espera, esta nueva casa, y que además este nuevo modelo de vivienda, desarrollado íntegramente por los profesionales de nuestra oficina de vivienda municipal, en un arduo trabajo de más de un año, nos permita acortar los tiempos para que muchos más vecinos, que cuentan con un sitio propio, puedan cumplir prontamente el sueño de renovar su antigua casa”, indicó.

Con un subsidio de 540 UF y un ahorro de 10 UF, esta primera casa construida con este modelo tipo, certificado por SERVIU, se replicará en nuevas construcciones de vivienda en sitio propio durante los próximos meses, beneficiando en el corto plazo a otras dos personas.