7, Agosto 2014

Masivo trekking invernal al Glaciar Calluqueo

Calluqueo-7

Ubicado a tan solo 42 kms. de Cochrane, este increíble atractivo natural, que se desprende del Monte San Lorenzo, fue el marco perfecto para un día de caminata, kayak y visita al glaciar.

Más de 50 personas participaron durante este domingo 03 de agosto de una jornada de trekking y kayak al glaciar Calluqueo, en una actividad organizada en conjunto por el Club Aventura Cochrane y la Municipalidad de Cochrane, para poner el broche final ideal a las múltiples actividades desarrolladas durante las vacaciones de invierno 2014.

Gracias al puente mecano, instalado por el CMT hace pocos meses sobre el río pedregoso, fue posible que los visitantes llegaran, en el bus municipal y vehículos particulares, hasta muy cerca del glaciar, en un recorrido de hora y media desde Cochrane y por un camino en muy buenas condiciones.

En el lugar, cada uno de los afortunados aventureros optaron por realizar caminatas sobre la morrena del glaciar, un cruce en Kayak por el lago Calluqueo o bien un viaje en bote para llegar hasta la base del glaciar. Cada uno de ellos, desde distintos lugares y maneras, pudo disfrutar de imponentes vistas de este atractivo natural que desciende desde el Monte San Lorenzo, la segunda cumbre más alta de la Patagonia.

El alcalde Patricio Ulloa, quien también participó de la actividad, destacó la posibilidad que dio esta actividad “de llegar hasta el sector con muchos vecinos, que viviendo en Cochrane toda su vida, no conocían este lugar con hielos imponentes y milenarios”. Igualmente destacó el apoyo de los operadores turísticos locales, quienes también cooperaron activamente en esta actividad, para mostrar y acercar este impresionante atractivo a la comunidad.

Por su parte, Juanita Barría, miembro de la AG de turismo de Cochrane, felicitó a los organizadores del que calificó como “un hermoso paseo a un lugar del que había escuchado hablar, pero que no conocía y que sin lugar a dudas es espectacular”. Según indicó, “el poder venir, conocer, hacer trekking y cruzar en bote hasta el glaciar es algo maravilloso”.

En tanto, Elizabeth Reyes, agradeció la oportunidad de realizar el viaje a un lugar tan maravilloso, sobre todo para quienes no tienen vehículo propio, y que muchas veces no pueden conocer estos lugares. Según indicó, “es una aventura fantástica y 100% recomendable”.

Para fines de septiembre, el municipio en conjunto con otras organizaciones comunales, ya se encuentra planificando el lanzamiento de la temporada turística 2014, en el imponente y atractivo Glaciar Calluqueo.