7, Septiembre 2014

Candidata a la ANEF propone un sindicalismo autónomo de los partidos políticos

LISTA FUERZA Y VERDAD foto

Un sindicalismo para los servicios públicos, con total autonomía de los partidos políticos, propone la candidata a la presidencia de la ANEF, Yéssica Almonacid, quien lidera la lista “Fuerza y Verdad”, que el 8 de Octubre pretende alzarse con el triunfo en las elecciones regionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Yéssica Almonacid es actualmente la Presidenta Regional de la ANEF. Ella y otros 7 candidatos han decidido proponer como eje de su campaña el actuar con plena autonomía de los partidos políticos. “Respetamos a los militantes y adherentes de los partidos, pero para defender a todas y todos los funcionarios públicos de la mejor manera, el camino es no aceptar órdenes de partidos. Los únicos que pueden dar órdenes a los dirigentes son los funcionarios y esa es nuestra propuesta”, señaló.

Almonacid señaló que entre las propuestas que presentarán para la ANEF regional 2014 – 2016, está el reforzar las mesas de trabajo iniciadas en abril del 2014 con el actual gobierno, en las que se abordan temáticas como las buenas prácticas laborales y seguridad laboral.

La actual Presidenta Regional y candidata a la re elección, agregó que en temas sensibles como la asignación de zona, debe desplegarse una campaña de información hacia los funcionarios y funcionarias, de manera de asegurarse de que los interesados cuenten con todos los datos para sacar sus propias conclusiones.

“Otro aspecto importante de nuestro actual trabajo, que debemos mantener, es nuestra relación de hermandad con otras organizaciones sociales y sindicales del mundo público y privado”, comentó Yéssica Almonacid. La dirigenta señaló que esta línea de trabajo se ha desarrollado con fuerza desde el año 2009 y está en plena concordancia con lo que planteó el fundador de la ANEF, Clotario Blest y lo que desarrolla todos los días la directiva nacional de la organización.

La lista “Fuerza y Verdad” está integrada además por Mauricio Muñoz, funcionario de SENAME; Pablo Riquelme, de la Gobernación de Coyhaique; Artemio Espinoza, del FOSIS; Manuel Lillo, de la Dirección del Trabajo; Alfonso Greau, del ISL; Verónica Peralta, del SAG y Juan Carlos Mancilla, de la Seremi de Desarrollo Social.