25, Septiembre 2014

Carabineros del Retén Río Tranquilo detectó red de pesca artesanal de 30 metros en Lago General Carrera

adj20140828143349-101764559

El implemento se encontraba anclado a unas piedras, siendo incautado, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Río Ibáñez.

Un patrullaje lacustre efectuado por personal de Carabineros del Retén Río Tranquilo a bordo de un bote zodiac en el lago General Carrera, permitió la detección de una red de pesca artesanal de 30 metros de longitud y 3,80 metros de ancho.

Lo anterior quedó al descubierto tras los servicios efectuados en el área en virtud de un patrullaje realizado por pauta mensual.

Mientras el personal se desplazaba en la embarcación BT – 0052 de cargo de este destacamento rural a la altura del sector El Miller de Puerto Sánchez, en la comuna de Río Ibáñez, advirtieron la presencia de tales implementos.

Dicha red de color verde se encontraba instalada desde la orilla hacia el centro del lago, permaneciendo anclada a sus extremos mediante cuerdas atadas a rocas existentes en el lugar.

Asimismo, el implemento permanecía suspendido mediante flotadores artesanales de plumavit, siendo retirado e incautado por personal de Carabineros, mientras que los antecedentes del procedimiento por infracción a la Ley de Pesca fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Policía Local de Río Ibáñez.