28, Septiembre 2014

Comunal socialista coyhaique retomará trabajo en poblaciones y con los demás partidos de la nueva mayoría

3 (3)

Con el objetivo de reactivar el accionar y trabajo político del Comunal Socialista de Coyhaique, la directiva se reestructuró en torno a los cargos vacantes que existían, quedando como nuevo presidente, hasta las próximas elecciones de abril del 2015, Marcos Fernández. Durante la primera reunión de este comunal encabezado por Fernández, los asistentes enfatizan la importancia de que no se pierda el sentido crítico por ser un partido oficialista, pero sobre todo que se retome el trabajo con las poblaciones, dirigentes sociales y sindicales.

Pedro Plata, un militante histórico del Partido Socialista en la Región de Aysén que decidió retomar la militancia activa luego de más de una década, enfatizó que “creo fuertemente que nuestros militantes y el ciudadano común debe entender el significado del Partido Socialista y la democracia, aprender a cuidarla y contribuir a ella. Tenemos que apoyar desde todos los frentes el gobierno de nuestra compañera Michelle Bachelet, como partido además debemos contribuir al apoyo de los más desposeídos, los trabajadores y la comunidad en general, construir una sociedad más justa en unidad y reencantar a nuestras juventudes, eso es lo que se espera de un comunal del Partido Socialista”.

Por otra parte, Armando Gacitúa, Presidente de la CUT Coyhaique, calificó como muy importante que el comunal socialista de Coyhaique se active y retome el trabajo político porque según él “necesitamos un ente político que nos muestre el camino y nos genere contacto con las autoridades políticas, los trabajadores necesitamos apoyo”. El dirigente además explicó que “en el ámbito sindical se debe reactivar el trabajo con las organizaciones del ámbito privado, se requiere de un apoyo y qué mejor que sea el partido de los trabajadores y el pueblo quien preste ese apoyo a través del comunal PS Coyhaique. Como dirigente de los trabajadores me siento orgulloso y convocado a este trabajo”.

Según Marco Fernández, presidente del Comunal Socialista Coyhaique, la idea es retomar el trabajo que se había dejado de hacer en las poblaciones y con los dirigentes sociales, sin perder el sentido crítico, pero con la visión clara de aportar a los procesos de transformación que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet. “Queremos reencantar a la comunidad de Coyhaique, este es un partido de pueblo y trabajadores, ahí está la base del partido. Queremos abrir las puertas de nuestra sede, trabajar con el gobierno, con nuestros mandatarios y con los jóvenes, aquí se va a salir a las calles a trabajar con los trabajadores, como siempre ha sido la forma de los socialistas”.

Finalmente, durante la reunión se determinó la importancia de reunirse con las directivas comunales de los demás partidos de la Nueva Mayoría, establecer un programa de actividades en las poblaciones y hacia la comunidad, mientras que en lo más inmediato, se programó para mediados de octubre una exposición sobre los alcances de la “Conferencia Nacional de Salud” que se llevará a cabo en la ciudad de Viña del Mar, con 180 delegados nacionales elegidos, 3 de ellos de la Región de Aysén, quienes tendrán derecho a voz y voto, además de la misión de llevar las inquietudes de los socialistas de esta parte del territorio en materia de salud.