25, Septiembre 2014

Judocas Regionales Ganaron Medallas de Oro y Bronce en Sudamericano de Bolivia

20140924_194907

Los judocas de la región de Aysén, Cristofer Orellana y Emilio Cárcamo, ganaron medallas de oro y bronce en el Campeonato Junior Sudamericano, realizado a mediados de Septiembre, en Santa Cruz, Bolivia.

Compitiendo en la categoría menos 60 kilos, Cárcamo se quedó con el tercer lugar, mientras que Orellana compitió en las categorías de más de 90 y más de 100 kilos, ganando en ambas la presea dorada.

El Seremi del Deporte, Guido Mardones, visitó el miércoles de esta semana a los deportistas en su lugar habitual de preparación, el Centro de Entrenamiento Regional (CER), del IND, en Coyhaique.

La autoridad deportiva felicitó a los dos exponentes del judo regional, por el resultado obtenido en el torneo Sudamericano. “Estos jóvenes son parte de un segmento extraordinario de la comunidad regional. Como gobierno y Ministerio del Deporte, tenemos un compromiso con estos jóvenes porque representan un segmento sobresaliente por sus capacidades y su compromiso con la vida sana”, manifestó Mardones.

Por su parte, Emilio Cárcamo señaló estar contento con su medalla de bronce, pero no satisfecho, pues consideró que debió haberse preparado mejor para alcanzar una mejor posición en los combates finales.

El doble medallista, Cristofer Orellana, manifestó por su parte que el resultado alcanzado en el extranjero se debió a la constancia en el entrenamiento, y el apoyo de su instructor y su familia.