11, Septiembre 2014

La nueva apuesta del Fútbol Regional impulsada por el 2% del Deporte

0000100008

Coyhaique.- Con todas la pilas cargadas y concentrados en los entrenamientos se encuentra por estos días la Selección Sub-17 de la Asociación Deportiva Regional de Fútbol Amateur, de cara a lo que serán los Juegos de Araucanía. Instancia deportiva que se desarrollará en la ciudad de Temuco en el mes de noviembre.

El equipo compuesto por 22 jugadores, más personal del cuerpo técnico, esta siendo hoy apoyado gracias a un proyecto del 2% del Deporte, financiado por el Gobierno Regional y su Consejo, y que les esta permitiendo prepararse y costear los gastos de implementación, traslados de éstos créditos regionales a los importantes eventos Deportivos que son parte de la agenda de partidos del equipo.

Boris Ulloa, Director Técnico, destacó el buen momento deportivo en el cual se encuentran sus pupilos, quienes vencieron hace pocos días atrás, por 2 tantos a 1, a la Sub-23 de Puerto Aysén. “Estamos preparándonos para lo que son la carga de partidos que tenemos programados para desarrollar los objetivos para la selección. Nos quedan prácticamente dos meses para ir a la Araucanía y los alumnos están muy motivados trabajando. El 2% es una buena instancia que está permitiendo cumplir los anhelos de los jóvenes y representar a su región”.

Sin duda alguna, los más convencidos frente al buen papel que pueden desempeñar en los próximos juegos, en representación de nuestra región, son sus jugadores. Uno de ellos es Nicolás Pérez, quien destacó que “el equipo esta bien formado, con grandes jugadores y amigos, estamos haciendo una buena campaña, muestra de ello, fue el vencer a la sub-23 de Puerto Aysén.

“Estamos trabajando fuerte, y jugando a un gran nivel. El compañerismo, dentro del equipo, es nuestra mejor arma para hacer frente a los rivales”, destacó Bastián Soto.

Por su parte Eduardo Miranda, señaló que “me encuentro feliz, porque estamos representando a nuestra región, a nuestras familias y hogares”.

Finalmente, cabe destacar, que el equipo se encuentra ad portas de varios partidos amistosos del tipo preparatorios, entre ellos, enfrentar en las primeras semanas de noviembre, a equipos trasandinos de la ciudad de Comodoro, Argentina.