25, Septiembre 2014

Matadero Río Pangal se adjudicó subsidio para la compra de nueva línea de proceso

prensa1 (5)

El matadero Río Pangal ubicado en la ciudad de Puerto Aysén postuló al segundo concurso del “programa de apoyo a la inversión en zona de oportunidades”, iniciativa con la que cuenta CORFO entre sus instrumentos de fomento.

Con la finalidad de contar con una industria más rentable y proveer un servicio de mejor calidad evitando la contaminación al medio ambiente, es que matadero Río Pangal postuló al segundo concurso del programa de apoyo a la inversión en zonas de oportunidades de CORFO, siendo beneficiado con un subsidio de más de $27 millones.

“Informamos a nuestro vecino Miguel Cortés que se adjudicó un subsidio, que es el más alto en la región de quienes postularon a través de CORFO, que le va a permitir mejorar el matadero en el cual él se ha desempeñado por muchos años y donde da trabajo a alrededor de 25 personas, lo que le va a permitir expandir, innovar y mejorar las condiciones de dicha planta. Felices como gobierno de apoyar a nuestros empresarios y a través de ellos permitir la continuidad laboral para su gente”, indicó Marisol Martínez, Gobernadora Provincial de Aysén.

El proyecto consiste en invertir en una nueva línea de proceso por un monto cercano a $160 millones, que permitirá la reutilización de los desechos del matadero que son comercializados, aplicándole un proceso de cocinado y secado del cual se obtienen grasas de diferentes calidades, además de proteínas de animales.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, manifestó que “estamos contentos que un empresario dedicado al rubro ganadero se adjudique un subsidio de un servicio no vinculado al agro como lo es CORFO. Eso es lo que queremos como Ministerio, articularnos con otras instituciones y apalancar recursos de manera de potenciar el sector silvoagropecuario regional”.

Por su parte, Claudio Montecinos, Director Regional de CORFO, señaló que “en el último concurso del Programa de Zona de Oportunidades se beneficiaron 10 empresarios con un monto de $97 millones. Este programa subsidia la inversión privada en un 35% sobre la inversión total realizada por el empresario. Por otro lado, en el marco del plan de reforzamiento de la inversión anunciado por la Presidenta Bachelet, se realizará un segundo concurso regional en el último cuatrimestre de este año, por lo que invitamos a los empresarios regionales a estar atentos al llamado que realizaremos desde Corfo”, puntualizó.

Cabe destacar, que la empresa Río Pangal cuenta con una experiencia de 19 años de funcionamiento y con 1500 mts2 de construcción.