7, Septiembre 2014

Nuevos talentos del Judo se preparan para competir representando a la región

FOTO 1

Con muchas ilusiones y un trabajo mancomunado de casi dos años, avalan hoy al Club Deportivo Patagonia Sur en la formación del nuevo semillero del Judo Regional.

Coyhaique.- Una naciente agrupación de judocas esta siendo hoy apoyado por primera vez, gracias a los fondos del 2% del deporte. Es el club Deportivo Patagonia Sur, organización con casi dos años de trayectoria, formando al nuevo semillero de deportistas en este arte marcial.

El objetivo del proyecto que están ejecutando, es entrenar a la nuevos talentos del judo, para más adelante poder representar a la región en campeonatos Nacionales e Internacionales de la disciplina.

Para la presidenta del club deportivo, Ximena Araya, ha sido vital el apoyo del 2% para poder salir adelante como agrupación, y entrenar a los quince alumnos que tienen en estos momentos. “Nos constituimos como club el año pasado, y ya tenemos muy buenos elementos, los estamos preparando para que queden seleccionados, y luego puedan ir competir en todos los eventos que existan en el país, representando a nuestra región”, señaló.

En tanto para el Sensei, Miguel Ángel Mora, la práctica de este deporte, es un estilo de vida que entrega valores, y una buena formación para los alumnos. “Nosotros formamos el club sin nada, y ahora este año postulamos nuestro proyecto al 2% y salimos beneficiados, y gracias a ello estamos funcionando. Ahora el judo como arte marcial y deporte olímpico, tiene su lema y la entrega de valores, como la honestidad y el respeto por los demás. Es una educación integral para quien le practique”, señala.

Muy conforme con el deporte que están aprendiendo sus hijos, se mostró Lilian Rojas, apoderada que frecuenta el club para presenciar los entrenamientos. “Ellos aprenden disciplina, respetar al profesor y sus mayores. Y además, se entretienen haciendo deporte y no están tan preocupados de la televisión y el computador”, destaca.

Los más confiados con los entrenamientos son los pequeños, que ven con seguridad en un futuro próximo, poder representar a la región en su disciplina preferida. Una de ellas, es Alison Foitzick de 11 años. “Es genial, para mí es un deporte extremo y me gustaría ir a competir afuera. Desde mi casa, igual quieren venir a practicarlo”, destaca.

Por su parte Bastián Foitzick de 6 años, señaló que “vengo porque me gusta y aprendo mucha cosas, y me gustaría ser un gran judoca que represente a la región”, asevera.

Para Pablo Águila de 12 años, el judo es su pasión. “Si falto algún día a clases, le pido al Sensei que me haga reforzamiento para no perder la práctica. Yo soy un convencido de que si quiero ser alguien en la vida, debo entrenar duro, y para también representar muy bien a mí Patagonia querida”, señala.

Sin duda, el 2% del deporte, está cumpliendo con un grupo de pequeños y entusiastas deportistas, que sueñan algún día representar a su región de Aysén, en este importante deporte olímpico.