11, Septiembre 2014

Primera jornada de recolección de basura entre el Campus Patagonia UACh y la Escuela Agrícola.

2 (5)

En marco de la conmemoración de los 60 años de la UACh se realizó esta primera jornada de recolección de basura en el sector de la carretera camino a Coyhaique Alto desde el km. 2, donde se ubica el Liceo Agrícola de la Patagonia, hasta el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile situado en el km 4.

La actividad para limpiar esta zona se llevó a cabo en 3 sectores. Sector 1: desde acceso principal del Liceo Agrícola hasta galpón de piedra; sector 2: desde galpón de piedra hasta la entrada del Campus Patagonia y sector 3: en el recinto del Campus, incluido el sector adyacente a la carretera hasta el límite oriente.

Cada grupo de trabajo estuvo liderado por estudiantes de la Carrera de Turismo de Naturaleza, quienes organizaron esta jornada de limpieza, junto a la participación de estudiantes de distintas carreras del Campus Patagonia.

A la actividad se sumó una delegación de alumnos del Liceo Agrícola de la Patagonia, quienes se unieron a esta iniciativa con la finalidad de generar conciencia en la comunidad local respecto al problema de la basura.

Raúl Muñoz, Estudiante de Turismo de Naturaleza, nos comentó que fue una actividad exitosa por la participación de estudiantes y por la cantidad de basura que lograron recolectar. “Hicimos una operación rastrillo pasando por ambos lados de la carretera, nos llamó la atención la cantidad de basura que sacamos, pensábamos que era harta pero cuando uno la ve toda junta es increíble, casi logramos llenamos un contenedor de basura que nos facilitó la Municipalidad”, aseguró el alumno.

Para la realización de esta jornada de limpieza de basura fue importante contar con todos los materiales y utensilios necesarios para efectuar la recolección, donde cabe destacar la importante colaboración de la Municipalidad de Coyhaique.