15, Septiembre 2014

Segundo encuentro de Turismo y Ciencias se realizará en la región de Aysén

IMG_1383

Organizado por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP en colaboración con el Hotel Loberías del Sur y Sernatur, el próximo jueves 2 de octubre en Puerto Chacabuco se desarrollará este taller que busca reunir a gestores y operadores turísticos de la Región.

El encuentro Turismo y Ciencias: Explorando los Archipiélagos Patagónicos, en su segunda versión se enmarca en el trabajo que viene realizando el CIEP, a través del proyecto “Archipiélagos Patagónicos, Destino Internacional para el Turismo Científico” ejecutado por su Departamento de Turismo Sustentable y financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con exposiciones que abarcan desde arqueología hasta dinámicas glaciares, este taller gratuito se ha planteado con el objetivo de fortalecer las competencias y capacidades que resulten útiles para el desarrollo profesional de la actividad turística regional, donde la amplia variedad de ecosistemas y la abundancia de lugares remotos, proveen una gran oportunidad para incrementar el conocimiento combinado las ciencias con la actividad turística.

Refiriéndose el encuentro y al desarrollo del turismo en la región el Coordinador del Proyecto Archipiélagos Patagónicos, Ignacio Pastrian enfatizó “estamos muy felices de poder nuevamente ofrecer este taller que se debe puntualmente y nuevamente al compromiso del complejo Loberías del Sur que ha ofrecido los medios, su tiempo y las salas para organizar y realizar este evento. El trabajo de divulgación es nuestra misión y en la medida que tengamos respaldo y apoyo logístico de los operadores regionales, responderemos a las solicitudes de generar talleres abiertos en mas localidades de la región”.

Para la directora regional de Sernatur Aysén, Sandra Navarro, “el rescate y la valoración del Patrimonio Natural y Cultural de las localidades y destinos turísticos, se asocia a uno de los lineamientos del Programa de Gobierno actual. Por ello, es importante ejecutar acciones en coordinación con el mundo de las ciencias, la que nos permite obtener información detallada y especifica acerca de nuestro patrimonio”. Además precisó que “este Taller es una instancia para difundir información proveniente de investigaciones científicas, que aportan al desarrollo de la actividad turística”.

“Para Loberías del Sur es una actividad de mucha importancia que nos permite aportar en el desarrollo turístico de la región. Vemos como un elemento muy importante y fundamental en la experiencia de viaje de los turistas que llegan a la región, la calidad en la entrega de información por parte de los guías, así como el contenido y riqueza de la misma. Esta actividad va en ese sentido y esperamos contar con la mayor cantidad de participantes, la invitación queda hecha para que los guías y otros actores del sector se sumen y participen” destacó el Gerente de Loberías del Sur, Rodrigo Bravo.

La invitación es entonces para este 2 de octubre a partir de las 10:00 Hrs. en el Hotel Loberías del Sur, en Puerto Chacabuco. La inscripción para el taller es a través del correo victor.espinoza@ciep .cl, el programa detallado de la actividad está disponible en la fan page (facebook) del proyecto: Turismo Cientifico Ciep.