10, Octubre 2014

Aniversario de Viento Patagón…!!!!

_MG_0130

¿Quién iba a pensar que el proyecto de un reducido grupo de amigos/a se transformaría en un medio de comunicación social que permite la interacción de los residentes de la Región de Aysen con el resto de Chile y el mundo?

En ese sentido, Viento Patagón es más que un diario electrónico, porque ha sabido conjugar e integrar noticias cotidianas o “en desarrollo” de nivel local o regional con acontecimientos nacionales e históricos, permitiendo al lector seleccionar aquello que sea de su interés.

Esta semana Viento Patagón cumple 6 años de existencia, hecho que alegra a todos quienes nos sentimos parte de su razón de ser, reflejando que siempre existe una noticia a la vuelta de la esquina.

En lo personal, siento que es un privilegio y un gran desafío el poder ser columnista de este Diario Regional. Les confieso que cuando se me ofreció la oportunidad de poder escribir una columna quincenal o mensual tuve legítimas dudas, por razones profesionales y personales.

Sin embargo, fui convencido por el Comité Editorial, y aquí estoy, desde Washington D.C. redactando esta carta de felicitaciones para un Diario del cual me siento orgulloso de ser parte y para usted señor/a lector, quienes gracias a su “click” en la página web de Viento Patagón, nos permiten ser parte de su vida diaria.

En definitiva, no existe Diario ni columnistas sin lectores, por lo que los invito a todos a celebrar como corresponde. Tómense el primer trago de la noche a nombre del Diario. Por mi parte, me tomaré mi consabido “cuba libre” – tal como lo hacía con mi querido suegro – a nombre de todos ustedes, porque la ocasión lo justifica plenamente.

¡Viva Chile, Aysen y El Viento Patagón!