12, Octubre 2014

Carabineros de Chile Chico detuvo a dos imputados por robo recuperando joyas y otras especies

???????????????????????????????

Las diligencias fueron desarrolladas por la S.I.P, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía. En otro hecho, un inmueble resultó destruido en su totalidad tras un incendio registrado en Coyhaique, en tanto que otros dos menores fueron detenidos por porte ilegal de arma blanca.

Detenidos y a disposición de la justicia quedaron dos sujetos de 23 años de edad en la ciudad de Chile Chico tras ser detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Tercera Comisaría de Carabineros, por un delito de robo a un domicilio particular desde donde fueron sustraídas diversas joyas –entre otras especies- las cuales fueron recuperadas en su totalidad por el personal.

Tras la denuncia, los funcionarios en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron múltiples diligencias, logrando dar con los malhechores, quienes pernoctaban en una carpa que habían armado en calle Octavio Vargas, en plena vía pública.

En el lugar, personal de la S.I.P recuperó las joyas, además de una tablet y ropa. Asimismo, Carabineros encontró en poder de los sujetos munición calibre 12 y un arma blanca.

Tras la revisión de los antecedentes, el personal policial constató que uno de los aprehendidos registraba dos órdenes de detención pendientes emanadas tanto del Juzgado de Garantía de Coyhaique como de Chile Chico.

Luego de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, uno de los imputados quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo permanece con arresto domiciliario por el tiempo que dure la investigación.

Incendio

En otro hecho, por causas que son materia de investigación, un inmueble de material ligero resultó con pérdida total esta madrugada en Coyhaique tras un incendio estructural. Asimismo, un segundo inmueble evidenció daños menores, tras la propagación del fuego.

La emergencia se conoció en virtud de una llamada al fono 133 dando cuenta en la población Clotario Blest Chica, un incendio desatado en uno de los inmuebles del lugar se advirtieron que el siniestro afectaba al domicilio signado con el N° 3339 del Pasaje Cuatro, la cual resultó destruida en su totalidad, mientras que la vivienda N° 3395 resultó con daños menores.

Al lugar concurrió Bomberos, logrando confinar las llamas evitando la propagación, no resultando personas lesionadas.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, siendo los peritajes encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que el informe técnico fue requerido a Bomberos.

Porte Ilegal de arma blanca.

En hechos distintos, Carabineros de Coyhaique detuvo a dos menores de 15 años por porte ilegal de arma blanca.

Mientras el personal procedió a la fiscalización de un adolescente en calle Dr. Ibar con Manuel Rodríguez, encontró dicho elemento cortante entre sus vestimentas, siendo trasladado a la Unidad donde permanece en espera de instrucciones por parte de la Fiscalía.

Respecto del segundo menor, su detención se concretó tras ser detectado en el acceso al estadio fiscal portando un arma blanca de 16,5 cm de hoja, siendo igualmente trasladado a la unidad, encontrándose en espera de instrucciones.