13, Octubre 2014

Cochraninos se lucieron en Campeonato de Básquetbol

DSC_0329

5 equipos locales, 1 de Coyhaique, y otro de los Antiguos dieron vida a una entretenida jornada deportiva en el moderno gimnasio municipal de la comuna.

Enmarcado en la amplia y extendida celebración comunal de fiestas patrias 2014, durante este fin de semana se realizó el Campeonato de Básquetbol organizado por la Municipalidad de Cochrane, y en el cual participaron 4 equipos de damas y 4 de varones.

El campeonato se realizó en el moderno gimnasio municipal de la comuna, renovado durante el año 2013, y contó con la presencia de numeroso público que disfruto durante viernes y sábado de 12 partidos, con los cuales se retomaron las tradicionales jornadas basquetbolísticas en la comuna.

Para el alcalde Patricio Ulloa, quien también participó de los dos días del encuentro, “el campeonato fue una bonita jornada deportiva, con mucha participación de la comunidad y mucho entusiasmo de la gente del básquetbol, que participaron felices de este encuentro con el cual retornaron los campeonatos a Cochrane”.

Matías Galindo, entrenador del equipo Profeco de Coyhaique, calificó el encuentro como una excelente experiencia deportiva para todos los equipos participantes, alabando la organización del encuentro deportivo.

Por su parte María Teresa Pérez, entrenadora del equipo argentino de Los Antiguos, agradeció la nueva invitación para jugar en Cochrane, ya que es cuarta vez que participan en un campeonato local. Según indicó “siempre ha sido una experiencia muy buena, felicitando a todos los jugadores por practicar un deporte tan lindo como el basquetbol”.

Para Estela Soto, jugadora del equipo municipal femenino, el campeonato fue un encuentro muy bonito y para el cual se venían preparando intensamente con entrenamientos hace más de un mes, por lo cual se mostró muy contenta con el primer lugar obtenido por su equipo.

Los resultados de la intensa jornada deportiva dejaron como ganadores del campeonato a Los Antiguos en varones, y a Deportivo Municipal en Damas. Mientras el equipo Profeco de Coyhaique obtuvo el segundo lugar tanto en damas como varones. El tercer lugar en varones fue para la Selección de Cochrane y en damas el tercer lugar lo obtuvo el club local Deportivo Integración.