13, Octubre 2014

Con más de cien funcionarios Carabineros resguardó seguridad en actividades por 85 Aniversario de Coyhaique

IMG_0955

Durante la jornada se realizaron 362 controles, de los cuales 304 corresponden a controles vehiculares, en tanto que nueve personas fueron detenidas por hechos de variada índole.

Un total de nueve personas detenidas por diversos hechos, sumado a la realización de 362 controles, es parte del resultado que arrojó la labor desarrollada por personal de Carabineros de Coyhaique entre el 10 al 13 de octubre, entre las 18:00 horas y las 08:00 horas, en el contexto del 85 aniversario de la capital regional.

Con un despliegue operativo de 102 funcionarios, Carabineros brindó cobertura y resguardo en las diferentes actividades realizadas en la comuna.

“Se llevaron a efecto diversos servicios extraordinarios, además de aquellos propios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, logrando satisfacer la demanda de los eventos durante el fin de semana recién pasado. Para eso desplegamos un esfuerzo significativo en lo que dice relación con las fiscalizaciones, permitiendo marcar una mayor presencia y control. El año anterior en igual periodo, tuvimos 277 controles comparado a los 362 de este año, al mismo tiempo que hubo un accidente menos respecto de los dos registrados en igual fecha del año anterior”, expresó el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

Entre los detenidos destacan seis personas por conducir en estado de ebriedad, dos por hurto y uno por lesiones.

Asimismo, Carabineros de Coyhaique realizó 304 controles vehiculares, dos controles de identidad, 35 controles a locales de alcoholes y 21 a locales comerciales. Durante la jornada se registró una colisión con resultado de daños.

“El despliegue y el esfuerzo realizado tanto por Oficiales como por el personal, durante estas actividades superó los cien Carabineros, lo cual permitió desarrollar los servicios en conformidad a lo planificado”, puntualizó el Oficial.

Finalmente, personal de la Autoridad Fiscalizadora (O.S.11) se trasladó al sector del by pass con la finalidad de chequear la instalación, documentación y medidas de seguridad de los fuegos artificiales, espectáculo que se extendió por aproximadamente 15 minutos.