16, Octubre 2014

Consejeros regionales proponen proyectos FRIL para mejoramiento de postas en Aysén

image (96)

Tras iniciativa presentada por los Consejeros Regionales Ariel Keim, Miguel Ángel Calisto, Marcelo Santana y Jorge Abello, y que fue propuesta al pleno por la comisión de inversiones, busca instalar un mecanismo de financiamiento vía FRIL SALUD que permitiría entregar recursos por bajos montos para reparaciones y/o ampliaciones de postas y hospitales de la región, que requieran mejoras urgentes.

Uno de los firmantes, Consejero de la Provincia Capitán Prat Ariel Keim manifestó la urgencia de concretar esta iniciativa “Hemos solicitado crear una línea de financiamiento bajo modalidad FRIL Salud, que permita atender requerimientos urgentes e inmediato de centros hospitalarios como el de Chile Chico que no puede esperar 5 años”.

En la misma línea el Consejero Regional Marcelo Santana, informó que se reunirán con el director de salud y funcionarios del Gobierno Regional para aplicar la propuesta, “hemos revisado una propuesta muy atractiva para mejorar la infraestructura de postas y recintos de salud. Hemos acordado reunirnos con el Director de salud para generar un convenio transversal que nos permita poder concretar un plan concreto para mejorar infraestructuras hospitalarias”.

Para el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto esta iniciativa permitiría reponer fácilmente infraestructura o ampliaciones, “sabemos que lo que se requiere es una solución definitiva, eso implica postas y hospitales nuevos. Sin embargo, aquí existe una urgencia que requiere un trato inmediato, es decir pequeños proyectos que permitan ampliar instalaciones y mejorar otras”, precisó.

Para el consejero Regional Jorge Abello la posibilidad de invertir en requerimientos de las comunidades en materia de salud representan una oportunidad, “es tremendamente importante la señal que estamos dando desde el Consejo Regional, porque atendemos con decisión la urgencia de las comunidades. Hacer otra cosa significaría que no somos ágiles en las respuestas”, concluyó.