12, Octubre 2014

Senador Patricio Walker destacó anuncios de la Ministra Saball en reunión con comités de Puerto Aysén, Chacabuco y Villa Mañihuales

ActividadSenadorWalker-56

Una masiva reunión sostuvo la Ministra de Vivienda con representantes de las familias de los comités habitacionales de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Mañihuales, actividad donde participó el senador Patricio Walker quien detalló los principales temas que le plantearon a la autoridad nacional.

Uno de los principales temas es el caso del comité Aldo Lazarín, compuesto por 51 familias que no cuentan con un subsidio. El senador Walker señaló que “le pedimos a la Ministra que efectivamente se puedan otorgar recursos para los subsidios de este comité. La Ministra nos señaló que si el proyecto está bien presentado, se van a otorgar los recursos. Aquí está el Serviu operando como entidad patrocinante”.

Walker agregó que “también hay 102 familias que tienen una promesa de compraventa de un terreno con un particular, promesa que vence ahora en noviembre, entonces era muy importante que se diera una solución. El comité Alborada tiene 27 subsidios, la Ministra dijo que con eso se puede asegurar el pago de la promesa de compraventa y una vez que salgan los subsidios para los otros comités, los Álamos y Sueño de un Hogar, se pueda después complementar y hacer las viviendas para estas familias”.

Con respecto a Puerto Chacabuco, el legislador señaló que “estaba el comité Aikén es Vida. Ellos tienen el terreno pero les falta la mecánica de suelo. Yo hablé con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y están las platas y se va a apoyar, pero están esperando un giro de recursos del Ministerio de Hacienda a la Subdere y con eso se podría hacer este estudio. Con esto, el próximo año podrían postulara a los subsidios”.

En relación a la situación de Villa Mañihuales, el senador DC declaró que “participaron dos comités, el 13 de Noviembre de 10 familias y Divina Providencia de 14 familias. Ellas llevan ocho años esperando. Ahora tienen terreno. La Ministra se comprometió a apoyarlos una vez que esté presentado el proyecto. Este tema ha sido apoyado constantemente también por el Concejal Manuel Curinao”.

Walker también se refirió a la situación de otros comités regionales, afirmando que “en Villa Ortega está Amanecer con Esperanza que son 50 familias, en el Blanco son 23 familias, en Ñirehuao son 17 familias, en Cohrane está el comité Nuevo Horizonte con 27 familias. También está el caso del comité Lago Ciervo de Villa O´Higgins son 24 familias. Ellos estaban muy preocupados, hubo una pequeña movilización incluso, pero se va a apoyar también este proyecto. En definitiva, necesitamos 540 subsidios para poder avanzar con los proyectos que van a estar hábiles de aquí a fin de año o a principios del próximo”.

Finalmente, el parlamentario declaró que “se trató de una gran visita de la Ministra Paulina Saball, porque surgieron varios compromisos muy responsables que permitirán a muchas familias de la región poder cumplir con el sueño de la casa propia”.