19, Octubre 2014

Senador Patricio Walker hizo llamado a apoyar al Club de Leones y resaltó la labor que cumplen en la Región

20141017_094930

Resaltando la labor que cumple el Club de Leones en la región de Aysén, el senador Patricio Walker visitó el centro de rehabilitación de Coyhaique e hizo un llamado a que el Consejo Regional prorrogue los 50 millones de pesos que entrega a través del Fondo Social y aumente el monto, además de invitar a la gente a que apoye la campaña para recaudar fondos.

Walker afirmó que “estuvimos visitando el centro de rehabilitación del Club de Leones. Ellos cumplen una tremenda labor para la gente que tiene alguna discapacidad, para los que tienen accidentes vasculares, amputaciones y quemaduras, pero nos falta aumentar la cobertura. Ellos tienen siete prestaciones, pero esta canasta la quieren subir a doce”.

El senador DC se refirió al apoyo que tiene el Club de Leones en Punta Arenas, afirmando que “ahí tienen un apoyo fuerte por parte del Estado, por parte de Fonasa y el Gobierno Regional. Lo que le pedimos a los Consejeros Regionales es prorrogar los 50 millones que entregan por el Fondo Social y aumentar esos recursos. Voy a hablar con la directora de Fonasa, Jeannette Vega, para que los puedan ayudar con más recursos. Lo importante es que cuando se realiza la campaña, la gente colabore”.

El legislador declaró que “ellos tienen dependencias muy estrechas, muy chicas. Hay un proyecto para un nuevo centro con nueva escuela, pero por mientras necesitamos el compromiso de todos para ayudar. Estuve hablando con las tías y las kinesiólogas, la situación es difícil, pero hay mucho amor, mucho compromiso y vocación. Es una maravilla cómo ellos trabajan por los niños que más lo necesitan”.

En relación a la labor que realizan a nivel regional, el parlamentario indicó que “estuvieron algunos profesionales del centro en Cochrane. Han estado también en otras localidades como Villa Ortega y Ñirehuao y cuando ellos llegan la gente pide ser atendida, porque saben que hacen un gran trabajo”.

Walker declaró que “los que no están sensibilizados con esto, vayan al Club de Leones, conózcanlo y vean la cara de esos niños. Vean su sonrisa y el compromiso de las tías y los profesionales que trabajan con ellos y colaboremos entre todos. Ellos están realizando una serie de actividades para recaudar fondos, como la tradicional lavatón de vehículos. No nos podemos marginar, porque el día de mañana nos puede tocar a nosotros”.

Durante el mes de octubre, el Club de Leones está realizando una serie de actividades en el marco de la Campaña solidaria 2014, lo que incluye la distribución de alcancías en el comercio y establecimientos educacionales. Además, se puede depositar el aporte voluntario directamente en la cuenta corriente 640 53 334 del banco BCI.