10, Octubre 2014

Senador Walker destacó disposición de la Ministra Saball de aumentar el monto de los subsidios para los comités del sector Escuela Agrícola

20141009_160239

Luego de participar en la masiva reunión que sostuvieron los comités habitacionales del sector Escuela Agrícola con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, el senador Patricio Walker destacó la disposición de la autoridad nacional frente a las distintas peticiones que le realizaron.

El senador declaró que “le planteamos a la ministra la necesidad de poder aumentar los subsidios, porque con 700 UF por beneficio no van a haber empresas constructoras interesadas en tomar el proyecto de la Escuela Agrícola. Tal como se lo pedí hace un mes atrás, le reiteramos esta solicitud para los tres comités del sector; Buena Vista, Aguas Claras y Coyhaique Alto. Además, le solicitamos que se entreguen subsidios para 90 familias del comité Valle Nevado, que está siendo patrocinado por AES Consultores”.

Con respecto a la disposición mostrada por la titular de Vivienda, Walker afirmó que “quiero valorar y manifestar mi alegría por la disposición de la Ministra ante la solicitad de aumentar el monto de los subsidios por sobre las 700 UF. Eso si, ella fue muy clara en que hay que esperar el resultado de la licitación para saber por qué monto las empresas constructoras están disponibles para construir las casas. Esta es una buena noticia”.

Según el parlamentario, “la mañana del viernes vamos a visitar los terrenos de la Escuela Agrícola y estos tres comités. Si hacemos todo bien, van a poder cumplir con el sueño de la casa propia. Ellos llevan 9 años en tramitación, ha sido un proceso largo, por lo que esperamos que el próximo año se pueda ver la construcción de estas viviendas en estos terrenos”.

El senador DC además se refirió a la necesidad de aumentar los subsidios a nivel regional, indicando que “nosotros creemos que los 300 beneficios que dejó el gobierno del Presidente Piñera para este año son insuficientes. Esperamos que este aumento se materialice y podamos contar con más subsidios. Lo mismo con los subsidios de ampliación y mejoramiento de vivienda, que son muy requeridos en la región para ampliar, mejorar el aislamiento y generar que a la larga la gente viva en mejores condiciones”.

Finalmente, Patricio Walker aseguró que habrían buenas noticias en relación a la posible compra de los terrenos de Pedro Cristo, señalando que “hoy me reuní con el Alcalde Huala y se nos comunicó que el proyecto para la compra de estos terrenos que albergarán a 168 familias está en condiciones de ser aprobado. Se entregarán más de 700 millones de pesos para esta operación. Esto se va a complementar con el financiamiento de la Subdere para construir la copa de agua que habilitará la Chacra G, lo que permitiría la construcción de más de 2000 viviendas sociales”.