13, Octubre 2014

Seremi del Deporte Destaca Compromiso de Jóvenes de Aysén con el Deporte

IMG_8486

El Seremi del Deporte, Guido Mardones, destacó el compromiso de los jóvenes de la región con el deporte, al regresar las delegaciones que representaron a Aysén en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares. La autoridad deportiva manifestó que la región debe tomar a estos niños y jóvenes como elementos valiosos de nuestra comunidad, ya que con su conducta están aportando diariamente al desarrollo humano de nuestra sociedad.

“Mucha gente conoce o sabe que existen nuestros deportistas de alta competencia, que obtienen regularmente resultados que nos llenan de orgullo, como el desempeño de los ciclistas Bárbara Pantanalli Vera y Matías Carvajal Vera en los últimos juegos deportivos escolares”, señaló el Seremi, agregando que el aporte de los jóvenes va más allá de las competencias. “Hay muchos que practican deportes no como competencia sino como recreación, u otros que desarrollan actividades al aire libre, o deportes urbanos. Todos ellos valoran la sana recreación y aportan a nuestra sociedad demostrando que el deporte y la recreación física son plataformas para la armonía con uno mismo y con los demás”, puntualizó Mardones.

El Seremi del Deporte destacó asimismo que en la gran mayoría de las delegaciones de competencias como los Juegos Escolares, haya presencia de deportistas de varias comunas y no sólo de la capital regional. “Debo felicitar a las comunas que año tras año hacen el esfuerzo de estar presentes con sus jóvenes. Doble esfuerzo porque para muchos de ellos la travesía es mayor, si consideramos las distancias y tiempos que se demoran sólo en llegar a Coyhaique. Por eso debo felicitar y agradecer a los niños, a sus padres y los profesores que hacen posible nuestra participación fuera de la región”, señaló.

Finalmente, la autoridad deportiva informó que los programas de gobierno destinados a acercar y mantener a la juventud de la región en el deporte y la recreación física se verán fuertemente incrementados el próximo año. “Estamos hablando del deporte como un derecho y por lo tanto, nuestros jóvenes deben verlo como algo propio y cotidiano”, concluyó.