12, Noviembre 2014

Bienes Nacionales avanza en la entrega de títulos de dominio en diversos sectores de la región

SRA ELSA SALGADO

Como muestra del avance que se ha obtenido en el transcurso del tiempo de tramitación de las diferentes solicitudes de Títulos de Dominio, el SEREMI de Bienes Nacionales Orlando Alvarado, en conjunto con diversas autoridades locales y regionales, ha entregado de manera definitiva los Títulos de Dominio con tramitación definitiva, a pobladores de sectores rurales y/o urbanos de la Región de Aysén.

 

De esta forma, se pudo llegar hasta el Lago O’Higgins para hacerle entrega de su Título a Don Faustino Barrientos, quien aún no contaba en su poder con la documentación respectiva, ya que él no se desplaza mucho al pueblo, es más, hace cerca de 3 años que no iba “a la ciudad”, como le dice, de Villa O’Higgins. Es un poblador que lleva más de 60 años viviendo en el sector del Lago e ingresó su solicitud hace más de 10 años por la Ley del Sur, en la oportunidad también participó en terreno el Gobernador Provincial de Capitán Prat Jorge Calderón.

 

También se tuvo la oportunidad de entregar el título de dominio a Don Alberto Carrillo de Villa La Tapera, quien había iniciado los trámites en el año 2002 por la Ley del Sur y a la fecha se le entregó la inscripción actualizada en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Cisnes, en la oportunidad se contó con la participación del Gobernador Provincial de Coyhaique Cristian López.

 

En Puerto Aysén, se inició un proceso de entrega de títulos de dominio que alcanza a 26 personas, quienes ya cuentan con su inscripción realizada en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y se encuentran en poder de Bienes Nacionales para su entrega a los propietarios, fue el caso de la Sra. Elsa Salgado quien ingresó una solicitud de Saneamiento por DL 2.695 el año 2007 y que se terminó de tramitar totalmente en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Aysén en el mes de octubre. En la oportunidad se contó con la participación de la Gobernadora Provincial de Aysén Marisol Martínez y la Intendenta Regional Ximena Órdenes.

 

En la localidad de Bahía Murta se le entregó el título totalmente tramitado en el Conservador de Bienes Raíces de Coyhaique, a Don Onorio Mansilla quien ingresó una solicitud de saneamiento por un chacra en el sector colindante al poblado, en la oportunidad el Título fue entregado en compañía de la Gobernadora Provincial María Rivera y la Intendenta Regional Ximena Órdenes.

 

Para el SEREMI de Bienes Nacionales, “estas acciones representan el compromiso de recorrer en terreno nuestra Región, mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, pero también es necesario recorrer para entregar soluciones concretas, nuestro Ministerio dentro de su actuar principal se encuentra el entregar Títulos de Dominio a vecinos y vecinas que ingresan solicitudes de Regularización, por tal razón, nos preocupa el poder abarcar todos los territorios entregando respuestas a las solicitudes, permitiendo que los instrumentos y beneficios del Estado puedan llegar a más personas y de manera más descentralizada. Con nuestro trabajo permitiremos que eso ocurra y que los que hoy son propietarios, mañana puedan mejorar considerablemente sus condiciones de vida, que es uno del os objetivos principales que plantea el Ministerio de Bienes Nacionales y su Ministro Víctor Osorio”, finalmente señalo el SEREMI Orlando Alvarado