25, Noviembre 2014

CORE aprueba recursos para el VI Encuentro de Gimnasia Artística y encuentro preparatorio de Karate

foto registro

“Apoyamos concretamente el deporte” es la consiga que esbozan los Consejeros Regionales cada vez que aprueban recursos vía 2% del deporte, y tiene mucho sentido, porque es el instrumento más concreto de apoyo los clubes deportivos para participar en encuentros preparatorios y clasificatorios.

Miguel Ángel Calisto, Presidente del Consejo Regional informó sobre el detalle de estos recursos, “Tras recibir el respaldo unánime de los consejeros regionales, financiamos el VI Campeonato de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, que se realizará en Coyhaique, y el financiamiento para que 19 deportistas y técnicos de la Asociación Regional Shotokan Aysén, puedan participar en el nacional de Karate. Estamos apoyando concretamente para que organizaciones financiadas via 2% , puedan lograr buenos resultados y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente en el deporte”, señaló.

Por su parte, el Presidente de la Comisión social del CORE, Sergio González destacó este apoyo y relevó el empeño de las organizaciones y deportistas, “nosotros contribuimos, pero aquí el gran esfuerzo es de los dirigentes y deportistas del club de gimnasia y del Karate Shotokan, quienes forman a nuestros niños y los sacan adelante en sus sueños. Estamos muy contentos de apoyar concretamente el deporte”.

Cabe indicar que el VI Encuentro Nacional e internacional de Gimnasia Artística (aprobados 7mill) se realizará entre el 05 y 07 de diciembre en Coyhaique y los seleccionados de Karate (aprobados 5 mill) participarán en el nacional preparatorio para Sudáfrica 2015, que se realizará en Santiago entre el 12 y 14 de diciembre.