17, Noviembre 2014

Dirigentes Deportivos de la Región Podrán Capacitarse Para Acceder a Recursos del Instituto de Deportes

VP (1)

Los dirigentes deportivos y sociales, así como funcionarios de instituciones públicas con posibilidades de postular, podrán capacitarse para elaborar proyectos que les permitan acceder a los recursos del Fondeporte (Fondo Nacional Para el Fomento del Deporte) 2015, cuyas postulaciones se inician este domingo 30.

Las charlas de capacitación serán ofrecidas en distintas comunas de la región por los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND) y en ellas se abordarán materias como las categorías de proyectos a financiar, los plazos de consulta, postulación y notificación, así como los montos máximos a financiar dependiendo del tipo de iniciativa que se presente.

Sumándose a la charla realizada durante la Escuela de Gestión Pública de la Segegob, realizada en Puerto Aysén el sábado 8 de este mes, y a la realizada el lunes 17 en la casa de la cultura de Cochrane, se ha previsto una capacitación para el martes 18 a las 15:00 horas, en la Ilustre Municipalidad de Tortel.

En la capital regional los interesados en conocer esta oportunidad de financiamiento para el deporte y las actividades físicas y recreativas, podrán participar del encuentro de organizaciones deportivas que el IND desarrollará este sábado 22, a partir de las 18:45 horas en el hotel Diego del Almagro.

Las dirigentes de las localidades de Puerto Ibáñez, Chile Chico, Puerto Guadal, y Bahía Murta, recibirán esta capacitación desde el 24 y hasta el 27 de Noviembre, mientras que del 1 al 4 de Diciembre, se dictarán las charlas en Villa Amengual, La Junta, Lago Verde, Puerto Raúl Marín Balmaceda y Puyuhuapi.

Finalmente, para el 18 de Diciembre se ha estimado preparar a la comunidad deportiva de Melinka, con lo cual se cerraría el ciclo de capacitaciones para la postulación al Fondeporte 2015.