11, Noviembre 2014

Vecinos y Vecinas se Suman a los Encuentros de Calles Abiertas del Instituto de Deportes

IMG_4544

Una convocatoria que superó las 200 personas tuvo el encuentro recreativo del programa Calles Abiertas, que el Instituto Nacional de Deportes (IND) ejecutó el sábado en Coyhaique.

Baile entretenido para los adultos y un circuito de juegos y carrera de obstáculos para los niños, fue lo que mantuvo a quienes llegaron hasta el Estadio Regional, divirtiéndose por más de dos horas mediante la actividad física.

Las condiciones climáticas, principalmente el fuerte viento reinante, impidieron que la actividad se desarrollara en las afueras del recinto deportivo, específicamente en calle 21 de Mayo, tal como había sido planificado. Sin embargo, la evaluación fue igualmente positiva, ya que además de los adultos, fueron muchas las personas que llegaron junto a sus hijos, transformando el evento en una verdadera tarde familiar.

Durante el encuentro, 8 monitores y monitoras se sucedieron uno (a) tras otro (a) en sesiones de baile con diversos ritmos, mientras una cantidad similar acompañó a los niños y niñas mientras jugaban con pruebas como pasar el túnel, saltar las mini vallas, jugar al mini tenis o probar con los saltos en el colchonetón.

Encuentros similares se han programado para Puerto Aysén y Puerto Ibáñez. En ambas ciudades, al igual que en la capital regional, las actividades se prolongarán hasta el mes de diciembre, ofreciendo a la comunidad una alternativa para recrearse en familia con actividades físicas.

Los y las interesados (as) en sumarse a los encuentros del programa Calles Abiertas, pueden consultar sobre los lugares, actividades y fechas planificados escribiendo al correo electrónico norma.mercado@ind.cl o llamando al fono 067 2 21 252471, del IND de Aysén.