3, Diciembre 2014

Autoridades Recibieron a Judocas Destacados del 2014

IMG_4733

Los judocas que tuvieron una actuación destacada el año 2014, fueron recibidos por la Intendenta Ximena Órdenes, durante la tarde del martes, en reconocimiento a las medallas que aportaron a la región y al esfuerzo que significó mantener el exigente ritmo de entrenamiento como deportistas de alto nivel.

La primera autoridad regional estuvo acompañada por el Seremi del Deporte, Guido Mardones, mientras que los deportistas llegaron acompañados por la dirigenta de su club, Margarita Soldan y el técnico del equipo, Reinaldo Figueroa.

La Intendenta agradeció que los seleccionados regionales se hayan dado el tiempo de compartir una conversación y darle a conocer en qué desafíos están los jóvenes. “Nosotros estamos con el desafío de promover la actividad física. Tenemos desafíos regionales con el Seremi, como el Centro Deportivo Integral”, señaló.

Por su parte, Margarita Soldán destacó la participación del judoca Diego Pérez en los primeros Juegos Sudamericanos para sordos, en Brasil, desde donde trajo tres medallas. “Nosotros queríamos entrevistarnos con usted. El Seremi nos acompañó en la inauguración de los Juegos de la Araucanía, donde Diego López obtuvo medalla de oro, Emilio Cárcamo y Marcela Almonacid medallas de bronce y Betania Urrutia, medalla de plata”, señaló, agregando que deseaban informarle que están trabajando en las dependencias del CER y que ese trabajo ha dado resultados, agradeciendo también el apoyo del 2% para el deporte, del FNDR.

Asimismo, el Seremi del Deporte destacó los logros de los medallistas, destacando el trabajo prolongado que se ha desarrollado en esta disciplina. “Junto a Diego López que ya no sigue en los Juegos de la Araucanía, aquí está también la generación de recambio”, explicó, relevando también a Diego Pérez como ejemplo de competidor y de cómo el deporte cambia la vida de los jóvenes. “Ustedes son nuestras medallas”, recalcó.

El técnico del equipo, Reinaldo Figueroa, recalcó que lo logrado por el judo regional responde a un trabajo iniciado el año 2006, orientado al largo plazo y con jóvenes de escuelas públicas.

Ante la recepción de las autoridades regionales, el judoca Diego López expresó su alegría, comentando que le pareció un bonito gesto. “Y se dieron el tiempo de saludarnos por los logros que tuvimos en los Juegos de la Araucanía y queríamos agradecerle por el apoyo que nos han dado”, señaló el medallista de oro.