14, Enero 2015

Aysén será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo en ruta 2015

IMG-20150109-WA0003

Gracias a importante financiamiento aprobado por el Consejo Regional de Aysén más de 400 deportistas de Arica a Punta Arenas llegarán a la región para competir en el 46° Campeonato Nacional de Ruta.

La organización del evento deportivo en la región de Aysén está a cargo del “Club Ciclismo de Coyhaique” y se realizará los días 27 -28 de Febrero y 1 de Marzo de 2015, en la ciudad de Coyhaique.

Para la Consejera Regional Marcia Raphael el ciclismo es una de las disciplinas que más satisfacciones le ha dado a la región, “Los logros que estos jóvenes han obtenido nos llenan de orgullo como ayseninos, así que este aporte responde a un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de nuestro deportistas”. La consejera Raphael además destacó el hecho de que 400 ciclistas llegarán a la región, “Este gran evento es una oportunidad más, para mostrar nuestra región al resto del país, estos deportistas serán 400 embajadores que ganaremos una vez regresen a sus respectivas regiones, lo que seguro se traducirá en importantes dividendos para la región”.

Miguel Angel Calisto presidente del Consejo Regional, destacó la aprobación de estos recursos, “Con estos recursos, que van a permitir organizar este encuentro nacional, vamos también a sumarnos al empeño y esfuerzo que han realizado muchos jóvenes de nuestra región en el ciclismo, disciplina que además nos ha traído importantes resultados y reconocimientos a nivel nacional e internacional”.

“Estamos felices por el aporte, agradecidos del apoyo de nuestros Consejeros, y puedo decir que todos los deportistas de la región estarán contentos de que se realice esta instancia nacional” Señaló Hector Luna, Presidente del Club de Ciclismo de Coyhaique.

El Campeonato tendrá distintas rutas y distintas pruebas, las que estarán diseñadas para las distintas categorías, se espera que el 26 de febrero comiencen a llegar las delegaciones a la región.