11, Enero 2015

Club Deportivo El Salto agradece apoyo financiero del Consejo Regional de Aysén

Consejeros junto a jovenes deportistas del Club El Salto

El Club Deportivo El Salto viajará a Santiago para participar en el Campeonato Nacional de Futsal de Liga de la Justicia a disputarse entre el 29 de enero y el 01 de febrero.

Un significativo aporte fue entregado por el Consejo Regional de Aysén en su última sesión plenaria realizada el pasado viernes 09 de enero, quien reconoció el mérito de estas jóvenes deportistas que requerían de este apoyo para adquirir sus pasajes aéreos y así poder viajar a Santiago representando a la región en el mes de febrero próximo.

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto destacó el Empeño y compromiso de los socios del club El Salto, “estamos entregando recursos, entendido nuestro interés por apoyar el deporte en todas sus disciplinas como siempre lo hemos realizado. Ciertamente quiero destacar el compromiso de los dirigentes y socios del club El Salto por los importantes resultados deportivos, lo que les permite representarnos en este campeonato nacional”

Por su parte, el Consejero Regional Gustavo Villarroel, señaló su alegría por el apoyo unánime entregado por el Consejo Regional a este equipo que ha realizó un trabajo intenso durante el año 2014 para lograr tener un cupo en este próximo encuentro nacional, “estamos muy contentos de apoyar a un Club que ha logrado, gracias a una constante preparación y esfuerzo, llegar a una importante instancia deportiva”.

Para Héctor Contreras Presidente del Club Deportivo el Salto este aporte era fundamental, “sin estos fondos no podríamos haber viajado, por lo mismo agradezco al Presidente del Consejo Don Miguel Angel Calisto y a todos los Consejeros por su apoyo, y esperamos poder representar de la mejor manera a nuestra región”.

Cabe mencionar que las jugadoras del equipo El Salto resultaron ganadoras de la tercera versión del Campeonato Futsal Copa Sernam, disputado entre el 09 de noviembre y el 07 de diciembre de 2014, de febrero. Por lo mismo, la Directora Regional del Sernam, María Francisca Rojas Covarrubias, manifestó que “históricamente el Futsal era una actividad deportiva mayoritariamente masculina”. De allí el interés del SERNAM en continuar impulsando actividades deportivas que generen la inclusión de las mujeres en todas las disciplinas”.

En este encuentro nacional las representantes de la región de Aysén deberán enfrentarse a equipos de las regiones de Los Lagos, El Maule, Metropolitana, Araucanía y Bío – Bío.