28, Enero 2015

Este fin de semana se realizará la octava versión de los 5K por la salud

FOTO3

Las inscripciones ya están abiertas para participar de este evento al aire libre que busca motivar a las familias a realizar deporte y evitar el sedentarismo. Todo comienza este sábado a contar de las 9.30 hrs. en la Plaza de Armas.

Con una extensiva invitación a todos los que gustan de correr, el Colegio Médico de Coyhaique organiza por octava ocasión su jornada saludable, que este año lleva por nombre los “5k por la salud”. La iniciativa se llevará a cabo este sábado a partir de las 9.30 hrs. con la inscripción y entrega de poleras de la competencia.

Franklin Fournier, Presidente del Colegio Médico y su Consejo Regional Coyhaique, invitó a la comunidad para que sean parte de esta fiesta del deporte y la familia. “Esta actividad se viene realizando hace 7 años y esta será nuestra octava versión, la cual llevaremos a cabo este sábado 31 de enero. Al igual que en ocasiones anteriores tenemos tres categorías infantiles: la mini para niños de hasta 7 años, la infantil de 8 a 10 años; la juvenil de 11 a 14 años, y la categoría todo competidor de 15 a 45 años, y senior de 46 años en adelante”.

Franklin Fournier explicó que la diferencia para este año está en que además de los premios en dinero se hará entrega de una gift card a los primeros tres lugares de cada categoría la cual consiste en comida saludable como frutas y verduras para ser cobrado en una reconocida empresa regional. “La idea de esta iniciativa es fomentar estilos de vida saludable en nuestra población”, explicó el facultativo.

Cesar Salas Gerente del Banco BBVA, institución que ha apoyado desde los primeros años esta corrida, comentó que “como banco nos enorgullece colaborar con la sociedad y con estos temas saludables que son tan importantes para las personas. Nuestro aporte principalmente se basa en todas las poleras para los competidores, así que los invitamos a inscribirse pronto y ser parte de estos 5k por la salud”.

Respecto al recorrido para estos 5k por la salud, la Vicepresidenta del Colegio Médico de Coyhaique, Sandra Paredes explicó que “para este año modificamos la ruta dado los cortes de calles existentes en Coyhaique, y el inicio sería en calle Bulnes, sector Plaza de Armas, calle Condell, Avenida Baquedano en subida y bajada hasta Ejército, se regresa por la misma avenida y se toma calle Parra para ingresar nuevamente por Bulnes a la Plaza de Armas”.

Destacar que para el día de la corrida habrá en la plaza de armas stands con comida saludable y la presencia de profesionales de los CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez y CESFAM Víctor Domingo Silva, quienes realizarán exámenes preventivos de salud a quienes lo requieran, ya sean competidores o no.

Las inscripciones están abiertas pudiendo hacerlo en el mismo Colegio Médico ubicado en Calle Manuel Montt #69, o bien vía correo electrónico (reg.coyhaique@colegiomedico.cl ) o también el mismo día sábado a contar de las 9.30 hrs.

Finalmente, indicar que esta instancia nace por la preocupación que tiene el gremio de los médicos por el autocuidado de la salud de las personas, siendo esta actividad fundamental para transmitir, fomentar y masificar estilos de vida saludable.