24, Febrero 2015

250 Niños y Niñas de la Región han Completado el Curso de Seguridad en el Agua Impartido por el IND

IMG_5551

250 Niños y niñas de la región han completado el curso de seguridad en el agua que imparte el Instituto Nacional de Deportes (IND) desde el mes de Enero. Los menores accedieron a clases gratuitas con profesores de educación física en las dos únicas piscinas temperadas de la región, ubicadas en Coyhaique y Puerto Aysén.

El sábado pasado, en la piscina del Parque Austral de Coyhaique, las autoridades del deporte entregaron sus certificados de egreso de este curso a 30 niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad.

Con la culminación de esta etapa por parte de los nuevos egresados, en Coyhaique se elevó a 150 la cantidad de menores que ha recibido satisfactoriamente las 12 clases que le entrega esta iniciativa, mientras en Puerto Aysén, hay otros 100 pequeños que terminaron el curso.

El Seremi del Deporte, Guido Mardones, señaló que así como se está planificando realizar escuelas de natación durante todo el año, también se desarrollarán escuelas deportivas de otras disciplinas, con el objetivo de llegar a más niños de la región.

Por su parte, el Director Regional del IND, Augusto Papagallo, destacó que este programa de gobierno no tendría razón de ser sin los niños y agradeció la confianza que los padres de los alumnos depositaron en la institución y sus profesores.

Uno de los alumnos que terminó el curso, Felipe Rojas, de 6 años de edad, señaló que le gustó la natación y la piscina. “Aprendí a nadar debajo del agua, dentro del agua, fuera del agua y de espaldas”, comentó.

El padre de Felipe, Rubén Rojas, valoró la oportunidad que tuvo su hijo y considera importante que estas actividades se repitan. “Uno siempre va al río y a los chicos no los deja meterse al agua por miedo a que les pase algo. Con esto ya sabe desenvolverse un poco. Ojalá que estos cursos se sigan repitiendo durante todo el año y en invierno igual porque los niños no tienen cosas para hacer”, aseguró.