8, Marzo 2015

Municipio iniciará trabajo técnico para postular a financiamiento piscina pública semiolímpica climatizada

2 (6)

“Estadios en Mallín Grande, Puerto Guadal y Chile Chico, gimnasios remodelados, una multicancha en Puerto Bertrand y la casa del deportista son algunas de las obras que como municipio hemos desarrollado para incentivar la práctica del deporte en nuestra comuna”, aseguró Luperciano Muñoz.

La Municipalidad de Chile Chico comenzará a trabajar las recomendaciones técnicas para postular a financiamiento, al Gobierno Regional, el proyecto de la piscina pública semiolímpica climatizada. Infraestructura de 1.920 metros cuadrados, dividida en dos niveles, que pretende ser emplazada en un terreno de 29.400 metros cuadrados aledaño al actual gimnasio y estadio municipal. El monto total del proyecto es de 2.500 millones y contempla la construcción de un moderno y equipado polideportivo, que albergue distintas disciplinas, para formación de deportistas de alto nivel en la región.

Luperciano Muñoz, alcalde de la comuna, explicó que “con la materialización de este proyecto pretendemos llevar a otro nivel del deporte en Chile Chico y ofrecer otras alternativas, como la natación, muy anhelada por niños, jóvenes y adultos”.

En relación al financiamiento el jefe comunal detalló que “la etapa de diseño fue financiada por el Gobierno Regional, por lo que no debieran existir problemas para materializar esta gran iniciativa, ya que todo lo que se financia con diseño tiene proyección de ejecución. De este modo, vamos a trabajar fuertemente las recomendaciones técnicas para que a fin de año contemos con los recursos y comencemos a construir el 2016”, puntualizó Luperciano Muñoz.