15, Julio 2015

Lanzaran “Nicolás tiene dos papas” en Coyhaique y capacitaran en unión civil

Nicolas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) visitará por primera vez Coyhaique para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la ciudad.

El histórico activista gay, Rolando Jiménez, estará en la ciudad desde el sábado para producir una serie de actividades que tendrán lugar el lunes 20 de julio.

Uno de los hitos será el lanzamiento del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás” el lunes 20 de julio a las 11:30 horas (lugar aún por definir), de manera de iniciar su distribución en jardines infantiles, colegios y bibliotecas de Coyhaique, promoviéndose así el debate sobre la adopción homoparental y la diversidad familiar.

En tanto, el mismo 20 de julio a las 8:30 horas, el Movilh capacitará a los funcionarios del Registro Civil de Coyhaique en derechos humanos de la diversidad sexual, con miras a la celebración de las primeras uniones civiles de parejas del mismo sexo en la ciudad. Esta capacitación se realizará en el Auditorio de Mutual de Seguridad de Coyhaique, ubicado en calle E. Lillo N° 40 , Coyhaique.