5, Octubre 2015

En este mes aniversario de Viento Patagón

cumple

Fue un 5 de Octubre del año 2008, cuando nace viento patagón .cl, en la región de Aysén, como un experimento de información ciudadana, 2.0 y 100% colaborativo.

Dicha apuesta informativa nunca pudo imaginar el tremendo alcance y efecto que alcanzó en la población. El boca en boca fue nuestro mejor aliado en difusión.

Con el correr del tiempo vientopatagón.cl debió casi por obligación transmutar de un experimento o ensayo de medio de comunicación, a un serio compromiso con el acontecer político regional y social. Así fue como se tuvo que convertir y formalizar en una tribuna de opinión e información que luchó por abrir espacios para la difusión de nuevas caras e ideas, que no siempre alcanzaron cobertura en otros medios de comunicación más antiguos y algo más “formales” en esos tiempos.

Los correos electrónicos, los llamados por teléfono nos indicaban que viento patagón lograba influir en determinados sectores de “toma de decisión“ del acontecer local, y cada publicación implicaba una responsabilidad.

Por ello cuesta imaginar que Viento Patagón es un compromiso de amor, no remunerado, donde muchos colaboradores logran darle vida, desde distintos rincones de la región y el mundo.

En este nuevo aniversario, en esta corta historia de vida, hemos logrado ganarnos un importante espacio en el corazón de la región. Y gracias al reconocimiento social por segunda vez, nos hemos adjudicado este año 2015 un fondo de medios regionales de la Secretaría General de Gobierno. El cual nos permite seguir innovando con una interesante apuesta, para potenciar la comunicación multimedia en las redes sociales que muy pronto será parte estable de viento patagón.cl.

A su vez, la experiencia adquirida nos ha llenado de luz y sabiduría, para seguir creciendo, renovando día a día nuestro compromiso de informar y ser testigos de la historia que se escribe y se vive día tras día en la región de Aysén.
No existe mayor amor y compromiso, que aquel que emanada del aporte voluntario de muchos colaboradores que dan vida y sentido a viento patagón .cl.

En estos 7 años de existencia “No Hay árbol que viento patagón no haya sacudido”; y en nombre de los lectores y de la región de Aysén, representamos nuestros sentimientos de gratitud a cada uno de nuestros colaboradores, a quienes dedicamos este nuevo aniversario.

Felices 7 años Viento Patagón.

EQUIPO EDITORIAL VIENTO PATAGÓN