21, Marzo 2016

Finaliza exitoso primer Festival de la Cosecha en Coyhaique

FC 7

FC 7Miles de personas repletaron la durante dos días la Plaza de Armas de la capital regional. Productos innovadores, cocina para niños, concurso del “Kuchen más rico”, preparaciones en vivo y presentaciones artísticas hicieron de esta primera versión todo un éxito de asistencia.

Más de 80 productores y empresarios ligados al rubro gastronómico participaron del primer Festival de la Cosecha, inédita instancia que congregó a toda la comunidad de Coyhaique para disfrutar de las delicias que entrega la Patagonia chilena.

Preparaciones en vivo realizadas por chef regionales, show artísticos con música y malabares, la corrida de los garzones, el concurso del kuchen patagón más rico y mucha, pero mucha comida en los diferentes stand participantes, hicieron de esta primera versión todo un éxito de convocatoria y oferta gastronómica.

Claudia Poveda Cáceres, directora de Fosis región de Aysén destacó la gran concurrencia de público y los números azules que obtuvieron los expositores del festival. “Pudimos ver a toda la familia de Coyhaique y a la región, disfrutando y compartiendo la mesa que pudimos conformar con los distintos expositores y servicios. Nada más que agradecer y sentirnos tremendamente orgullosos y satisfechos de lo que con esfuerzo, ganas, dedicación y entusiasmo pudimos lograr y ofrecer a nuestra comunidad” señaló.

Desde Sercotec, su director Felipe Klein resaltó que la “tremenda instancia para productores y comercializadores regionales ya que conllevó una gran afluencia de público de viernes y sábado, y también con Barrios Comerciales dentro de ello, la maratón de garzones, donde participaron más de 30 de todos los restaurantes de Coyhaique inscritos”.

En tanto, Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura de Aysén, destacó al Festival de la Cosecha como una instancia de comercialización al cual debían apoyar. “Nos dimos cuenta que una de las principales debilidades del sector es justamente la comercialización, por lo que estamos realizando alianzas estratégicas con otras instituciones para apoyar este punto, de manera que los productores/as tengas instancias de venta y potencien la comercialización de sus productos”.

¿Otra versión?

La directora regional de Fosis señaló que “el éxito de esta primera nos compromete de una u otra manera, a generar los recursos para poder desarrollar una segunda versión, y esto implica comenzar a trabajar con antelación para poder ofrecer nuevamente un evento que esté a la altura de lo que desarrollamos estos días”.

En la iniciativa ejecutada por Fosis, participaron instituciones de fomento como Sercotec, con su programa Barrios Comerciales y el Instituto Forestal dependiente del Ministerio de Agricultura, además de Inacap, la Municipalidad de Coyhaique, el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Patagonia y privados.