29, Mayo 2016

Senador Walker: “Necesitamos un hospital más resolutivo, más independiente y autónomo del hospital regional”

IMG-20160527-WA0010

Luego de una extensa reunión con distintas autoridades y agrupaciones ligadas a la salud en Puerto Aysén, donde se acordó crear una mesa de trabajo en torno al nuevo hospital, el senador Patricio Walker reiteró la necesidad que este recinto asistencial involucre diferentes especialidades.

Según el parlamentario, “vamos a tener un tremendo hospital, con una gran infraestructura, con un tremenda inversión de 40 mil millones de pesos, con 97 funcionarios que se van a agregar. Sin embargo, se nos ha dicho que va a ser de baja complejidad, siendo que en un comienzo se dijo que iba a ser de mediana complejidad. Entonces la preocupación por este tema es generalizada en la gente de Puerto Aysén”.

Walker agregó que “le plantee a la gente que no vasta con pedir que el gobierno cumpla con el compromiso histórico de cuatro especialidades básicas más psiquiatría. Tenemos que definir que otras especialidades queremos. Por eso vamos a formar una mesa de trabajo para definir que especialidades queremos que se implementen en el Hospital de Puerto Aysén”.

“Hoy en día ya hay algunas especialidades que se están atendiendo en Puerto Aysén, 11 horas, 22 horas, 33 o 44 horas. A todos nos gustaría que fuera 44 horas todas las especialidades, pero hay que definir. Vamos a pedirle a la ministra que ojalá venga a la zona, para que vea la realidad que tenemos acá y lo necesario que es tener un hospital más resolutivo en Aysén, más independiente y autónomo del hospital regional” afirmó el legislador.

Finalmente, Patricio Walker declaró que “con la salud no se juega, por eso pedí en la reunión que no se politice este tema, porque se ha intentado sacar partido político a esto y no corresponde. Acá tenemos que trabajar todos con seriedad, por un mismo objetivo, por un hospital mejor que el que se prometió, con más especialidades de lo que se habló en un principio”.