7, Junio 2016

Consejero Miguel Ángel Calisto destaca incremento beca Integración territorial

IMG_4656

El Consejero Regional por la Provincia de Coyhaique Miguel Ángel Calisto destacó la disposición del Ministerio de Hacienda de suplementar los recursos necesarios para resolver el déficit de beca integración territorial generada recientemente.

“Quiero destacar la disposición de Hacienda, que tras una serie de gestiones de las agrupaciones, de consejeros regionales y senador Walker, se logró completar la demanda que teníamos y que tenía afligido a muchas familias, afectando incluso que muchos no iban a poder concluir estudios universitarios”.

agregó que , “Aquí estábamos frente a un grave problema que afectaba a casi 400 familias de la región, y ciertamente debe evitarse”. El consejero solicitó a JUNAEB se revisen manuales de procedimiento, “Ya hemos conversado con la directora regional quien tiene la mejor disposición para mejorar los instrumentos de becas y ya nos informó que lo hará con las agrupaciones”.

Calisto añadió “Aquí se requiere que exista prioridad para alumnos que salen fuera de la región en el caso de la Beca Integración territorial. El mismo proceso hay que hacer en el caso de la Beca Patagonia y Beca Aysén”.

Finalmente el Consejero Regional, quien fue uno de los impulsores de las becas regionales, recordó las recientes gestiones que permitieron ampliar cobertura en la Beca Patagonia y Beca Aysén, “Hace unas semanas logramos el incremento de la Beca Patagonia en 160 cupos y en el caso de la beca Aysén en 60 cupos, respondiendo al déficit de este año. Estamos atentos a los beneficios de los estudiantes, porque entendemos que las becas son fundamentales para que los jóvenes de Aysén concluyan estudios”.