20, Junio 2016

Emprendedores/as destacan apoyo de Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia

_MG_7442

Con un encuentro realizado la semana pasada, Aceleradora apoyada por Corfo realizó cierre VI convocatoria.

Fortalecer el ecosistema de emprendimiento y dar el siguiente paso para consolidar una idea de negocios, fue la motivación de 12 emprendedores/as de la región que participaron en la VI Convocatoria realizada por Potencia Patagonia, aceleradora de negocios que es apoyada por Corfo y que implementó durante 5 meses un trabajo que buscaba detectar las brechas y mejorar los proyectos de los participantes.

Proceso de apoyo que fue valorado y destacado por los participantes en la actividad de cierre de este proceso de tutoría y acompañamiento. Tal como lo expresó Emilia Astorga, empresaria del rubro turístico de Puerto Río Tranquilo: “Ha sido muy enriquecedor, sobre todo para aprender a ordenar, organizar, planificar y a situarse uno como empresa dentro de la comunidad donde vive, de tal forma de evaluar los distintos aspectos que uno está trabajando y que no se da cuenta a analizar. Asimismo la generación de redes con otros emprendedores y darse cuenta que uno no está solo en este proceso”, expresó la representantes de la empresa Destino Patagonia que realiza viajes a la Laguna San Rafael a través de Bahía Exploradores.

Los participantes de la VI convocatoria tuvieron la oportunidad de participar de un programa de asesoría dirigida a PYMEs donde junto con adquirir conocimientos claves para su emprendimiento, pudieron diseñar una estrategia de crecimiento, a través de talleres grupales junto a otros emprendedores y empresarios locales, asesorías particulares en el lugar del negocio junto a un asesor profesional y módulos de trabajo vía plataforma online de e-learning.

En la actividad de cierre, participó el Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos quien resaltó la alianza estratégica con la Aceleradora de Negocios.

“A través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, el Gobierno de la Presidenta Bachellet ha impulsado una batería de programas y herramientas de apoyo a los emprendimientos e innovaciones productivas, a la generación de inversiones privadas, al fortalecimiento y especialización de capital humano. Es así que a través de Corfo durante este año se han colocado recursos por un total de $1.300 millones, con el objetivo de fortalecer y potenciar el ecosistema regional de innovación y emprendimiento. Para lograr estos objetivos se suma al trabajo de Corfo la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, quien ha realizado un muy buen trabajo con los empresarios y emprendedores regionales”, indicó el directivo Regional.

Potencia Patagonia amplía plazo de postulación a programa de apoyo a emprendedores

Con el fin de continuar apoyando a emprendedores de Los Lagos, Aysén y Magallanes y expandir la comunidad de empresarios en las regiones más australes del país, el programa Potencia Patagonia, que brinda asesoría a hombres y mujeres que buscan mejorar y hacer crecer sus negocios, extenderá el plazo de postulación a su séptima convocatoria hasta el jueves 30 de junio de 2016.

De esta forma el programa, ejecutado por TechnoServe en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, con el apoyo de Corfo y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), invita a micro y pequeños empresarios del sur, formales e informales, a que se postulen sin costo asociado, a la séptima convocatoria de este programa a través de la página web www.potenciapatagonia.cl.