14, Junio 2016

Karatecas del Centro de Entrenamiento Regional se Lucieron en Campeonato Federado

IMG_4529 - copia

Kiara Oyarzo, Rony Oyarzo y Fernando Toledo fueron los jóvenes de la región que triunfaron con medallas de plata en el último Campeonato Nacional Federado de Karate, al imponerse en sucesivos combates contra seleccionados de otras regiones del país.

Adicionalmente, Toledo obtuvo una segunda medalla de oro por su impecable participación en la competencia de kata. Los representantes regionales, Rodrigo Muñoz y Martín González obtuvieron medallas de plata en kumite (combate) mientras Cristian Osses y Ángelo Álvarez terminaron con los terceros lugares de sus categorías, también en combate.

Los 7 deportistas entrenan en programas del gobierno, ya algunos son beneficiarios del programa de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y otros del programa de Centro de Entrenamiento Regional (CER), que administra el Instituto del Deporte.

Todos ellos recibieron la visita del Intendente de Aysén, jorge Calderón, quien en compañía del Seremi del Deporte, Guido Mardones, llegó hasta el lugar de entrenamiento de los jóvenes, ubicado en la sede de la junta de vecinos Gabriela Mistral, donde se reunieron con el técnico de los medallistas regionales, José Toledo y padres de los destacados deportistas.

En el lugar, el Intendente Calderón señaló que “los logros que han obtenido estos jóvenes ameritan que se realicen todas las coordinaciones desde la institucionalidad para seguir asegurando su participación”, aseguró la primera autoridad regional.

Por su parte, el Seremi del Deporte hizo énfasis en la variedad de disciplinas que están ofreciendo las EDI, como medida presidencial. “Para nosotros es importante entregar esta diversidad y conjugar ello con los programas de alto rendimiento, que han permitido a nuestros deportistas en lo competitivo y como proyecto de vida para muchos de ellos”, aseguró Mardones.

Hans Hoffman, apoderado de Pedro Hoffman, aseguró que acceder a esta disciplina ha acarreado diversos beneficios no sólo a su hijo, sino a toda la familia. “Ellos aquí aprenden disciplina y a ser buenas personas. Es un deporte fuerte pero beneficioso. Aprenden a ser responsables con ellos mismos, pero con su entorno también, con la familia”, comentó.

Entre los medallistas regionales de la competencia federada, destacó especialmente Kiara Oyarzo, quien derrotó en su último combate a una integrante de la selección chilena por 12 a 2 puntos. La joven integrante del programa CER, afirmó que “la calma y la inteligencia le permitieron superar a su rival”. La joven afirmó igualmente que la práctica de esta disciplina deportiva le ha permitido adquirir mayor disciplina y condición física.