29, Junio 2016

Programa CORFO busca acercar tecnologías a empresarios/as turísticos de la región

2 (14)

Incorporar nuevas tecnologías en el sector turístico regional con miras a mejorar la competitividad del sector, es el objetivo del Programa de Difusión Tecnológica que trabajará con 24 empresario/as. Aumentar el potencial de las empresas ligadas a la actividad turística, mejorar el reconocimiento de las marcas y servicios, así como lograr la diferenciación en un mercado cada vez más saturado, son los objetivos de fondo que persigue el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo, denominado “Competitividad del Turismo de Aysén, mediante la incorporación de nuevas tecnologías – Conectur”, dado a conocer el jueves de la semana pasada en el Cowork Baquedano 400 en Coyhaique.

La iniciativa es ejecutada por la consultora Las Antípodas, especialista en turismo y desarrollo económico local, quienes darán comienzo a un plan de trabajo de diez meses de duración que involucrará a 24 empresario/as del rubro, quienes desarrollan sus emprendimientos a lo largo de la Carretera Austral. Este plan de trabajo considera una serie de talleres y asistencia técnica para transferir capacidades a los beneficiarios en torno al uso y beneficio de las redes sociales; usos de los sistemas de reservas como vía de gestión y la incorporación de técnicas de revenue management para mejorar el desempeño productivo de las empresas. “El foco es la Carretera Austral, son 24 empresarios, y están distribuidos en toda la región desde La Junta hasta Villa O’Higgins, estamos sumando unos pocos más al programa.

El programa va a tener 10 meses de duración y va tener 5 focos, uno de ellos es el trabajo sobre redes sociales, gestión de revenue o gestión de nuestras tarifas”, señaló Pablo Retamal jefe de proyecto del PDT Conectur. El Programa de Difusión Tecnológica, se inserta dentro de los lineamientos del PER Turismo Aysén Naturaleza y Aventura, el cual entre sus ejes estratégicos busca desarrollar más investigación para apoyar la sustentabilidad de las actividades turísticas. Siendo unos de los diagnósticos levantados el bajo grado de aprovechamiento promedio de las herramientas TIC. “El desarrollo tecnológico al servicio de la productividad y competitividad de las empresas regionales del sector turismo es un eje estratégico definido en el PER Turismo Aysén, instancia público privada que ha definido una hoja de ruta consensuada por los actores regionales y que busca aumentar la competitividad de un sector tan estratégico para el desarrollo de nuestra región. Este proyecto de difusión tecnológica que ejecutará Antípodas a lo largo de toda la región, es parte de las iniciativas que se desarrollarán en el marco de la implementación del PER Turismo”, sostuvo el Director de Corfo en Aysén, Claudio Montecinos.