6, Junio 2016

Tras gestiones del senador Walker y agrupaciones regionales, Junaeb confirma aumento de becas de integración territorial

patricio walter

Las gestiones que han realizado el Senador Patricio Walker y las agrupaciones que abogan por las becas en la región para conseguir una mayor cantidad de cupos en el beneficio de integración territorial habrían llegado a buen puerto. Según el parlamentario, el Director Nacional de Junaeb, Cristobal Acebedo, le confirmó que se aumentarán los cupos para dar abasto a la demanda regional.

Según el legislador, “estábamos muy preocupados por el tema de la beca de integración Territorial, porque nos asignaron recursos insuficientes. Mucha gente que pensaba que iba a tener este beneficio no quedó seleccionada, lo que generó mucha preocupación y molestia. Se trata de 399 alumnos que no pudieron acceder a la beca”.

Walker agregó que “el año pasado hubo 896 cupos y para este año sólo habían autorizado 366 renovantes, más 153 para postulantes nuevos. Por eso era súper entendible la preocupación por parte de los postulantes que quedaron fuera”.

Finalmente, el senador Patricio Walker afirmó que “Hablé con el director nacional de Junaeb, Cristóbal Acebedo, pedimos que se les den becas a las personas que postularon, por sobre estas cifras que mencioné. Afortunadamente la respuesta fue positiva, así que estas gestiones que hicimos junto al diputado Fuentes y las agrupaciones que existen en la región, llegaron a buen puerto. Podemos dar la buena noticia que conseguimos las becas que faltaban y será la dirección de Junaeb la que entregue los detalles”.