26, Julio 2016

Luego de 15 años de gestiones se inicia construcción de nuevo hospital de Cochrane

DSC_0609 (1)

Tras la firma de contrato y entrega de terreno, realizada este martes 26 de julio, la empresa Besalco S.A. tendrá un plazo de 700 días para ejecutar esta histórica obra comunal que significará una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

En una sencilla pero histórica ceremonia realizada al interior de la sala de espera del antiguo Hospital de Cochrane, se desarrolló la mañana de este martes la firma de contrato y entrega de terreno, con la cual el Servicio de Salud Aysén, le dio el vamos oficial a la construcción del proyecto de Reposición del Hospital de Cochrane, una emblemática obra comunal por la cual los habitantes de Cochrane y sus autoridades, alcalde y concejo municipal, junto a los habitantes de la zona sur de la región, lucharon durante más de 15 años.

El alcalde Patricio Ulloa, en nombre propio, del concejo municipal y de los habitantes de su comuna, manifestó su alegría y conformidad por estar finalmente dando inicio al sueño de los cochraninos de contar con un Hospital moderno. Según expresó el edil en la ceremonia, “este es un triunfo de los habitantes de Cochrane”, agradeciendo de manera especial el compromiso de distintas autoridades para con el proyecto, y felicitando el trabajo de los equipos técnicos del Servicio de Salud Aysén y su director, para sacar adelante este anhelado proyecto comunal, que significará una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, en la obra más grande de la historia de la comuna.

En este mismo sentido, don Luis Soto, ex funcionario del hospital y quien solo jubiló hace un año, se mostró tremendamente contento con el inicio de la concreción de este sueño, manifestándose feliz por la población, ya que según indicó “hace tiempo que el hospital -que se había instalado como un hospital de campaña en tiempos del conflicto limítrofe con Argentina- se había hecho chico y muy viejo, haciendo realmente falta contar con un hospital nuevo”.

La directora del Hospital de Cochrane, Paulina Araneda, expresó la dicha de los funcionarios del hospital por la materialización e inicio de las obras de reposición del hospital, ya que según indicó “todos sabemos que esta infraestructura tiene muchas deficiencias, tanto en espacio como en su calidad técnica. Con el nuevo hospital vamos a poder brindar atención de calidad, como lo que nosotros quisiéramos dar y en un espacio muy adecuado”.

Finalmente, el alcalde Ulloa, agradeció nuevamente el respaldo del Consejo Regional de Aysén para poder financiar con fondos de la región este importante proyecto, lo que permitirá en dos años más (tiempo estimado para la ejecución de las obras) un mayor y mejor acceso a la salud, beneficiando a todos los habitantes de la zona sur de la región de Aysén.