27, Noviembre 2016

Carabineros de Coyhaique detuvo a dos sujetos y recuperó diversas especies sustraídas desde un camión

DSC_0273

DSC_0273   Un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros de Coyhaique en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva orientado a incrementar la percepción de seguridad, permitió la detención de dos sujetos de 19 y 27 años de edad tras ser sorprendidos infraganti sustrayendo especies desde un camión estacionado en la vía pública.

Siendo aproximadamente las 03:40 horas del sábado, mientras el personal efectuaba un desplazamiento, recibieron una comunicación radial, trasladándose hasta calle Marchant equina Libertad, advirtiendo que dos sujetos mantenían en su poder una caja de herramientas, un tensor de carga, dos cadenas y una huincha de seguridad.

Tras lo anterior, Carabineros procedió a efectuar un control de identidad a ambas personas, comprobando que dichas especies momentos antes habían sido sustraídas desde un camión.

Acto seguido, la víctima se constituyó en el lugar, reconociendo la propiedad de las especies en cuestión.

En virtud de lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos por el delito de hurto de especies desde interior del vehículo, siendo derivados a la audiencia de control de detención por este hecho, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía.