9, Noviembre 2016

Carabineros de Coyhaique encuentra vehículo sustraído abandonado en sitio eriazo

5ef6e650-adca-457b-8af7-e425fcfa490a

La víctima se percató del hecho tras ser contactada por el personal, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía, en tanto que los peritajes fueron encomendados al Labocar.

Un patrullaje preventivo efectuado por personal de Carabineros del servicio en la población, permitió ubicar al interior de un sitio eriazo de Coyhaique, un vehículo que había sido sustraído a su propietaria el día anterior desde el frontis de su domicilio.
Siendo alrededor de las 06:00 horas en el contexto de un patrullaje preventivo, al llegar a la intersección de las calles Bilbao con pasaje Las Avutardas, la presencia de un vehículo abandonado en el lugar llamó la atención de Carabineros, quienes se abocaron al desarrollo de indagatorias orientadas a dar con su propietario.

“El vehículo no mantenía encargo, se comenzó a realizar las diligencias, llegando donde la propietaria, quien en ese instante se da cuenta de la sustracción del móvil, señalando que el día anterior en la tarde, había dejado estacionado su automóvil en las afueras de su domicilio, no teniendo conocimiento de esta sustracción”, expresó la Teniente Karina Riquelme Maldonado, Oficial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique, siendo los peritajes encomendados al Labocar.
“Se realizan las diligencias periciales por parte de esta sección especializada, consistente en las fijaciones fotográficas y el levantamiento de evidencias que nos puedan llevar a obtener mayores antecedentes respecto a quién habría cometido este ilícito”, expresó la Teniente Riquelme.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a adoptar las medidas de autocuidado, orientadas a prevenir la sustracción de vehículos, entre las que se encuentran el cerrar correctamente el móvil, conectar la alarma, instalar inmovilizadores o dispositivos cortacorriente, no dejar especies de valor ni documentos al interior, sumado a la utilización de estacionamientos al interior de la propiedad si se dispone de dicho espacio.

La ocurrencia de este y otros delitos deben ser denunciado de manera oportuna al nivel de emergencias 133, con la finalidad de efectuar el encargo respectivo e iniciar la búsqueda.