17, Noviembre 2016

Carabineros realiza peritajes a vehículo sustraído en Coyhaique

carabineros 1

El móvil fue encontrado en el camino de acceso a un predio rural presentando diversos daños.

Hasta el acceso a un predio rural ubicado a unos dos kilómetros al norte de Coyhaique, se trasladó personal de la 1ra Comisaría de Carabineros, tras el hallazgo de un vehículo de alquiler, el cual presentaba encargo por robo.

El móvil correspondiente a un automóvil marca Nissan modelo V16, había sido sustraído a su dueño desde el frontis de su domicilio en esta ciudad, hecho que fue denunciado a Carabineros, siendo encargado a la totalidad de los dispositivos desplegados en la población.

Alertados por el propietario del predio sobre la presencia del móvil a un costado del camino de acceso, Carabineros concurrió al lugar advirtiendo que este presentaba características similares al vehículo en cuestión, el cual mantenía daños en los vidrios, ausencia de ruedas y placas patentes.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia de un equipo de Labocar al lugar.

El personal especializado se abocó a la fijación del sitio del suceso, sumado a la aplicación de un trabajo metodológico orientado a ubicar evidencias que permitan establecer la identidad de él o los responsables de este hecho.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a adoptar las medidas de autocuidado, procurando utilizar el estacionamiento al interior de la propiedad –si se dispone de ello- dejar los vehículos cerrados junto con evitar incurrir en acciones que faciliten el actuar delictual, tales como dejar las llaves en el contacto, documentación y especies de valor a la vista. De igual forma, la Institución sugirió invertir en alarmas, traba volante o un sistema cortacorriente, junto con denunciar los delitos al nivel de emergencias 133.