17, Noviembre 2016

Grupo de Locatarios de Barrios Comerciales Participarán en Expo Carabineros 2016

carabinerossss
  • Rincón Patagón, Besos de Colores, Chusca, Aysén Patagonia Tour, Planeta Mamá, Planeta Kids, Sabores del Sur, Plaza Patagonia, Burka Delivery y Café de Mayo son los locales que se instalarán en el centro de la plaza de armas de Coyhaique para dar vida a la Expo Carabineros 2016, que se lleva a cabo hoy viernes 18 de noviembre, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Para mostrar a la comunidad las distintas áreas y especialidades con las que cuenta Carabineros de Chile en la región, además de afianzar la cercanía que existe entre la institución de las carabinas cruzadas y la población de la capital regional, la Prefectura Aysén N°27, en conjunto con la Oficina de Postulaciones, han organizado la Expo Carabineros.

A esta actividad se han sumado los locales que forman parte de Barrios Comerciales de Coyhaique, un programa del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, destinado a apoyar la gestión productiva y el desarrollo urbano, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y urbano.

La presidenta de Barrios Comerciales, María Ximena Figueroa Asi, señaló que “estamos felices de apoyar a uno de nuestros socios del barrio, Carabineros es miembro importante de nuestro sector. Ellos nos apoyan a nosotros diariamente; una vez que se implementó el Plan Cuadrante la delincuencia en nuestro sector disminuyó ostensiblemente, así que estamos felices de colaborar en esta actividad”. Agregó que, “nos sumaremos  con varios stand con alimentos y sorpresas, que incluye un concurso, así que deben revisar la página web de Carabineros”.

En tanto el Capitán de Carabineros Luis Rebolledo Cabezas, Jefe del laboratorio de Criminalística, LABOCAR,  indicó que, “esperamos contar con la presencia de toda la comunidad, tendremos buen clima y los estaremos esperando con muchas sorpresas. Esta actividad ha nacido por y para la comunidad. Es una gran oportunidad para resolver dudas y hacer consultas al personal que estará desplegado en la Plaza de Armas de Coyhaique este viernes 18 de noviembre, entre las 15.00 y las 18.00 horas”.

Las áreas de Carabineros que estarán presente en la actividad son el Grupo de Operaciones Policiales Especiales; el Laboratorio de Criminalística; el OS7; la Subcomisaria de Fuerzas Especiales, la Oficinas de Integración Comunitaria y Postulaciones; la Sección de Investigación Policial; la Banda Instrumental; personal montado; la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y motoristas.