7, Noviembre 2016

Labocar realiza peritajes tras sustracción de camioneta en Coyhaique

Image 20513

Tras huir del lugar a impactar con una escalera de cemento, un menor de 16 años fue retenido por la víctima denunciando el hecho ante Carabineros.

A disposición de la justicia quedó un menor de 16 años de edad, tras ser retenido por la víctima, tras sufrir el robo de un vehículo, para acto seguido ser entregado a Carabineros de Coyhaique, peritajes que fueron encomendados por la Fiscalía al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Una denuncia efectuada ante Carabineros, motivó la concurrencia del personal hasta calle Ruperto Vidal esquina Tucapel Jiménez, lugar en que la víctima mantenía retenido a un adolescente por delito antes mencionado.

Según señaló el afectado al personal en el lugar, en horas de la madrugada del viernes, en circunstancias en que se encontraba durmiendo al interior de su hogar, se despertó tras escuchar un fuerte ruido, pudiendo advertir que un desconocido le sustraía la camioneta de su propiedad, para acto seguido huir del lugar.

Luego de salir a bordo del móvil, a pocos metros del domicilio y al llegar a calle Ruperto Vidal, el sujeto chocó con una escalera de cemento de un inmueble, siendo alcanzado y retenido por la víctima.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos del Labocar, procediendo a efectuar la fijación del sitio del suceso, así como el levantamiento de evidencias e indicios de interés criminalístico entre otras diligencias de su especialidad.

Asimismo, el adolescente intentó agredir a un funcionario de la salud, siendo contenido por Carabineros y derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.