27, Noviembre 2016

S.I.P de Carabineros recuperó dos teléfonos sustraídos a ciudadanos belgas

IMG_6242

Asimismo el personal especializado recuperó una tarjeta con abundante información y registros captados por los turistas europeos, como parte de un extenso viaje que se encuentran efectuando.

 

 

IMG_6242 Indagatorias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, permitió la recuperación de dos teléfonos celulares pertenecientes a dos ciudadanos belgas, sumado a una tarjeta con abundante material, registros e información como parte de un viaje por un periodo de año que se encuentran realizando.

Antecedentes obtenidos por el personal especializado, dan cuenta que los ciudadanos europeos -mientras se hospedaban en un camping cerca del sector Piedra del Indio- desconocidos ingresaron por la parte posterior en el sector de cabañas, momento en que tras aprovechar un descuido, los antisociales sustrajeron ambos aparatos de telefonía celular, para acto seguido huir del lugar.

Tras percatarse de lo ocurrido y denunciar el hecho, el personal de la S.I.P efectuó múltiples diligencias, logrando establecer que uno de los sujetos había utilizado el equipo con el que contactó a un familiar, asimismo Carabineros efectuó una triangulación que se estableció a través de redes sociales, permitiendo al personal dar con el paradero de las especies, logrando la detención de un sujeto por receptación, siendo puesto a disposición de la justicia.

Asimismo, Carabineros recuperó el segundo equipo y una tarjeta con el material, especies que más tarde fueron reconocidas por las víctimas y entregadas bajo acta.

Paralelamente la S.I.P indagada a otras dos personas por su eventual participación en este hecho, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.