24, Noviembre 2016

Servicio extraordinario de Carabineros arrojó 11 detenidos en la región de Aysén

IMG_0775

IMG_0775Durante la jornada del miércoles se efectuó un total de 1.018 controles, tras un servicio desarrollado a nivel nacional.

Un servicio extraordinario en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva realizó a nivel nacional Carabineros de Chile, permitiendo la detención de once personas por diversos delitos en la región de Aysén.

La estrategia se desarrolló durante el miércoles 23 de noviembre, la cual estuvo orientada a reforzar la presencia policial, aumentando la sensación de seguridad reduciendo la victimización.

En el transcurso de la jornada, cinco personas fueron detenidas por delitos flagrantes, de los cuales uno fue por amenazas, uno por robo con fuerza, otro por hurto y dos por violencia intrafamiliar, en tanto que seis personas fueron detenidas por mantener órdenes judiciales pendientes.

Asimismo, durante la jornada se realizó un total de 1.018 controles, de los cuales 122 corresponden a controles de identidad, 709 controles vehiculares, 109 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 72 controles a locales comerciales y 10 controles a entidades bancarias.

Durante el desarrollo del servicio extraordinario, Carabineros cursó un total de 45 infracciones, de las cuales cuatro corresponden a ebriedad, uno por comercio ambulante sin la debida autorización, cuatro por ingerir licor en la vía pública y 36 por infracción a la lay de tránsito.