5, Diciembre 2016

Carabineros indaga abigeato que afectó a Escuela Agrícola de Coyhaique

0981d8f0-edcb-45a1-8f92-59096259cd07

El personal especializado efectuó la fijación del sitio del suceso en busca de evidencias, indagatorias que están siendo desarrolladas en coordinación con la Fiscalía.

Diversas diligencias se encuentra desarrollando Carabineros de Coyhaique a través del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) y la Sección Se Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de esclarecer un delito de abigeato que este fin de semana afectó a la Escuela Agrícola ubicada al oriente de esta ciudad.

El Capitán Luis Rebolledo Cabezas, Jefe de Labocar, señaló que el domingo recién pasado, el cuidador tras regresar de su horario de colación, se percató que desconocidos habían sustraído ocho ovinos desde el predio ubicado a la altura del km 3 de la ruta hacia Coyhaique Alto.

Tras denunciar el hecho a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del fono emergencias 133, Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía siendo dispuesta la concurrencia de Labocar y la S.I.P.

“Se procedió a realizar un trabajo pericial como fijación del sitio del suceso, rastreos, así como algunas señales que fueron consignadas en el lugar, toda vez que había trozos de maderos que habían sido fracturados (…). Asimismo se constituyó la S.I.P, que se encuentra efectuando las indagatorias con la finalidad de relacionarlas con los indicios y evidencias encontradas en el lugar”, expresó el Capitán Rebolledo.

Preliminarmente los ejemplares están avaluados en 400 mil pesos, lo que posteriormente será confirmado ante la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.