5, Diciembre 2016

PDI y Fiscalía logran detención de imputado que portaba 2 kilos de cocaína

Fiscalia

El imputado fue llevado a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación el sábado recién pasado, donde se decretó su prisión preventiva.

Como parte de un trabajo conjunto entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Local de Coyhaique, fue detenido un imputado que portaba adosado a su cuerpo, 2 kilos 039 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual fue descubierta gracias al apoyo de un can de la Brigada Antinarcóticos. El sujeto fue identificado como Patricio Christian Tamayo Pinto de 42 años, quien registra una condena anterior de 6 años de presidio también por tráfico de drogas, la cual terminó de cumplir en diciembre del 2011.

Sobre este caso, el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, explicó que “es un procedimiento exitoso de la PDI. Es una hipótesis de vigilancia en los lugares de ingreso a la región como el aeropuerto, con equipo especializado y en ese contexto, luego del hallazgo se efectúan una serie de diligencias, que son parte de la investigación, las cuales tienen que ver con la forma de ingreso de droga a la región y la vinculación con otros puntos de venta”.

ADOSADA A SU CUERPO

Respecto de la forma de ingreso, el fiscal González -en diálogo con los medios de comunicación en el cuartel de la PDI- explicó que “dentro de las diligencias de investigación se determinó que el imputado pasó los puntos de control, al momento de abordar el vuelo, con la droga adosada a su cuerpo. Es una técnica típica de investigación, pero hay que determinar -por la evidencia incautada- la existencia de partícipes vinculados”.

El persecutor añadió que es “una cantidad importante droga para la región, es una droga dura, de alto nivel de adicción. El imputado es una persona que tiene antecedentes por tráfico”. También el fiscal González explicó que se investiga el ingreso habitual a la región del imputado, aspecto que es una de la aristas en las diligencias de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y para eso hay 90 días de plazo fijados por el Tribunal.

Patricio Tamayo Pinto fue llevado a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación el sábado recién pasado, donde se decretó su prisión preventiva.

En este caso, también fue incautado un vehículo Chevrolet Camaro -de alto costo- en el que se efectuaba la comercialización de la droga.