16, Febrero 2017

IPS inició fuerte trabajo en terreno ya son 14 las localidades visitadas

SALIDA A LAS GUAITECAS

A las que se sumarán otras siete en lo que queda del mes de febrero, marcando de esta manera el inicio de un año que tendrá gran énfasis en la cobertura territorial y aumento del número de visitas a las localidades rurales de la región.

Para el 2017, el Instituto de Previsión Social (IPS) Región de Aysén, tiene programado cumplir con un mínimo de 108 salidas a terreno vinculadas al acompañamiento de pago. A éstas se sumarán además otras salidas relativas a campañas de difusión específicas y actividades de Gobierno Presente.

Las instancias en terreno son la ocasión en la que los funcionarios del Instituto realizan atenciones personalizadas de sus distintos servicios, charlas en materia previsional, capacitaciones y difusión de su oferta programática, entre otras actividades. Trabajo de extensión que se da en el marco del acompañamiento del pago móvil, en sus 29 puntos a lo largo y ancho de la región.

En este contexto, la directora regional del IPS Aysén, Verónica Melo Valenzuela, detalló que con acciones como éstas “se busca llevar nuestras atenciones más allá de la sucursal, tomar contacto con nuestros usuarios, en este sentido, destacar el buen inicio de año, ya que hemos podido completar exitosamente el mes de enero en cuanto a salidas a terreno, esto nos deja en un muy buen pie para afrontar nuestro ambicioso calendario para este periodo”. – La Directora agrega que “finalmente este trabajo nos permite estar presentes en las ciudades y localidades más alejadas de los centros urbanos, como es el caso del Archipiélago de Las Guaitecas, Lago Verde, La Junta, Mallín Grande o Puerto Guadal, por mencionar sólo algunas”, puntualizó la autoridad.

Uno de los puntos de más difícil acceso para la realización de las atenciones es el Archipiélago de Las Guaitecas, donde los funcionarios deben viajar en avioneta desde Coyhaique, vuelo que como describió el ejecutivo de servicio social, Rodrigo Araneda, “revierte cierta peligrosidad, si bien es un tramo corto que no toma más de una hora hasta Melinka, implica fuertes turbulencias, asimismo, para completar nuestro itinerario de atenciones, al día siguiente abordamos otra avioneta para llegar a Islas Huichas. Sectores donde siempre somos muy bien recibidos, lo que nos deja con una gran satisfacción como funcionarios públicos, ya que hemos podido llegar con nuestras atenciones a lugares que no disponen de todos los servicios como en los centros urbanos”.

Otras de las localidades que contaron con la presencia del Instituto en este periodo fueron: Puerto Aguirre, Caleta Andrade, Repollal Alto y Repollal Bajo (Las Guaitecas), Villa Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Puyuhuapi , Lago Verde, La Junta, Fachinal, Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Chacabuco. Y para lo que resta de febrero se añadirán Bahía Murta, Puerto Sánchez, Villa Ortega, Ñirehuao y El Gato.